Home / Salud / Entregado equipos electrónicos para el área de hospitalización del centro pediátrico “María Torres” de Guacara

Entregado equipos electrónicos para el área de hospitalización del centro pediátrico “María Torres” de Guacara

En virtud del compromiso asumido por el gobernador Rafael Lacava para asistir a los niños del Centro de Atención Pediátrica “María Torres”, ubicado en Guacara; la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, entregó equipos electrónicos al recinto médico.

H4

Entre la dotación destaca un televisor de 42 pulgadas que será utilizado en el área de hospitalización del centro pediátrico para el sano entretenimiento de los infantes durante su proceso de recuperación.

H1

La entrega la realizó Elyezer Álvarez, titular de dicha Secretaría, quien en compañía de Corina Hernández de Castañeda, primera combatiente del municipio y Emilio Aponte, director del centro  materializó el ofrecimiento que el mandatario regional pactó con los niños durante la reinauguración del recinto médico, el pasado 21 de octubre.C1El funcionario gubernamental observó durante un recorrido el pleno funcionamiento de las diversas áreas de servicio del recinto en el cual se realizó una importante inversión en conjunto por Gobierno nacional, regional y local, tras más de 20 años de deterioro.

H3

“Este equipo es necesario para aquellos niños que reciben atención en el centro y que por alguna razón deban permanecer hospitalizados, para que puedan disfrutar de distracción y sano esparcimiento en medio de su proceso de recuperación”, expresó Álvarez.

H2 (1)

Agregó que la entrega responde a la agenda social y al compromiso que mantiene el gobernador Lacava y el presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano; especialmente los niños.

Corina Hernández de Castañeda, agradeció al mandatario regional y al equipo del gabinete social de la Gobernación de Carabobo por la dotación y atención a los habitantes de Guacara

C2

“De verdad gobernador muchas gracias de parte del equipo médico, de parte de la Alcaldía de Guacara y de todos los carabobeños que son favorecidos en este pediátrico de nuestro municipio”, dijo.

Optimización del servicio

Por su parte Emilio Aponte, director del centro de atención pediátrico recordó que recientemente los espacios habían sido recuperados tras una inversión de 6 millones 400 mil soberanos, que han permitido atender un estimado de 160 casos diarios.

C3

Detalló que aparte del Hospital de Carabobo y el Hospital Central de Valencia “nuestro centro” es la institución pública que atiende mayor número de pacientes en edad pediátrica.

Las madres que se encontraban en el área de hospitalización agradecieron este gesto de parte del gobernador de la entidad, al tiempo que reconocieron la mejora de las instalaciones del centro concluida hace 15 días, aproximadamente.

Al respecto, Nataly Gómez, residente de Guacara, afirmó que tras la rehabilitación las instalaciones quedaron “buenísimas” y los aires acondicionados permiten un ambiente ideal para evitar la contaminación.

C4

“Por estas acciones quiero manifestar mi agradecimiento al gobernador, para que continúe apoyando y mejorando de las instalaciones de los hospitales de la entidad, porque no todos los padres podemos costear atención médica en centros privados”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *