Home / Municipios / En Guacara realizaron caminata familiar por Día de la No Violencia contra la Mujer

En Guacara realizaron caminata familiar por Día de la No Violencia contra la Mujer

(Alcaldía Socialista de Guacara).- En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la alcaldía de Guacara, siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda, realizó este domingo la caminata familiar 3K, a fin de concienciar a los habitantes sobre este importante tema social.

02.12.2018 Caminata Familiar 3k 1

Al respecto, Corina de Castañeda, primera dama del municipio, manifestó estar muy contenta por la gran participación de la familia guacareña. “Es importante que todos nos involucremos en este tipo de actividades que buscan sensibilizar y decirle no al maltrato”, subrayó.

Corina De Castañeda 1

En este sentido, la primera combatiente también recalcó que el evento fue impulsado por la primera combatiente del estado Carabobo Nancy de Lacava, y contó con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del mandatario local Johan Castañeda.

02.12.2018 Caminata Familiar 3k 6

Durante la actividad, que tuvo como punto de partida y llegada el Centro Cultural La Plazoleta, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba, estuvieron presentes el Instituto Municipal de Deporte, Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara, el Cuerpo de Bomberos del municipio, MinMujer, Vicepresidencia de mujeres del PSUV, los candidatos a concejales y Mujeres Cocineras de la Patria.

Bailoterapia y pintacarita para los niños

Félix Alvarado, presidente del Instituto Municipal de Deporte informó, “nos desplegamos en apoyando a la primera combatiente y los más de 150 participantes, con esta gran caminata y luego con la bailoterapia para finalizar llenos de mucha energía al ritmo del bailo fit, fit combat y Ritmo Latino”.

Felix Alvarado 2

A su vez, Alvarado agregó que los consentidos de la casa tuvieron a su disposición pintacaritas y colchones inflables, quienes desde temprano acompañaron a sus padres a la actividad y disfrutaron de sana diversión y entretenimiento.

Mañana Contra la No Violencia de la Mujer

Carolina Lucena, responsable del Ministerio de la Mujer en la localidad, agradeció al alcalde Johan Castañeda y a la primera dama, Corina de Castañeda por la invitación; del mismo modo que recalcó la importancia de que los hombres participen en estas actividades para, poco a poco, ir acabando con el machismo.

Carolina Lucena 3

Asimismo, Adina Rodríguez, quien pertenece a la Vicepresidencia del PSUV de la Mujer comentó, “nos encontramos todas las mujeres activas en el marco de la erradicación de la violencia de género, bien por el alcalde, muy buena esta iniciativa de desarrollar este tipo de actividades que van en el fortalecimiento y la incorporación de la mujer en la sociedad”.

Adina Rodriguez 4

Finalmente, Eliana Restrepo, habitante del sector Los Naranjillos, expresó que “es la tercera vez que vengo a este tipo de actividad, y me parece excelente, definitivamente Guacara necesita más actividades así”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *