Home / Municipios / En Guacara arrancó celebración 40 años de su tradicional Feria de las Flores

En Guacara arrancó celebración 40 años de su tradicional Feria de las Flores

Manteniendo las tradiciones dentro del municipio y en el marco de los 40 años de celebración de las Ferias de las Flores de Yagua, la alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda, junto al comité organizador, celebraron este domingo el reencuentro de los yagüeros en las instalaciones del club Centro Amigos de esa parroquia.

29.04.2018 Reencuentro Yaguero (1)El mandatario local citó su compromiso con sus vecinos más cercanos y con todo el municipio, a quienes aseveró que siempre podrán contar con su apoyo, por lo que invitó a propios y foráneos a los próximos eventos, entre los que destacó la elección de la reina de las ferias de las flores de yagua 2018 el próximo sábado 5 de mayo.

Asimismo, Castañeda anunció a los presentes que el 27 de este mes se estará realizando el tradicional desfile de las carrozas, adelantando que está preparando un regalo sorpresa a quienes se acerquen a disfrutar del evento cultural que se ha convertido desde hace 40 años en un atractivo turístico de la jurisdicción.

29.04.2018 Reencuentro Yaguero (3)Durante el evento antesala a la festividad de la feria de las flores de Yagua, las candidatas oficiales al reinado realizaron un show de talento a cargo de las mini candidatas, quienes bailaron y cantaron demostrando sus cualidades en tarima.

29.04.2018 Reencuentro Yaguero (2)Asimismo, se eligió a la señora Yagua 2018, mientras que los asistentes compartieron una tarde familiar, con la presentación de la academia de baile Ritmos Latinos, Corazón Salsero y Danzas Yagua, así como de las agrupaciones de música llanera.

Yagüeros celebran

29.04.2018 Testimonio Bertha TovarBertath Tovar, coordinadora de la feria de las flores de Yagua 2018, agradeció al alcalde Johan Castañeda por el apoyo en la organización del evento que se ha convertido en patrimonio cultural del municipio, e invitó a la comunidad a la elección de la reina el 5 de mayo en las instalaciones del Club Isla de la Fantasía.

29.04.2018 Testimonio Maryneida BordonesPor su parte, Marineida Bordones Hernández, residente en la parroquia, expresó sentirse orgullosa por esta tradición, razón por la que agradeció a la máxima autoridad local y al comité organizador por poder seguir celebrando las tradicionales Ferias de las Flores de Yagua.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *