Home / Municipios / Gestión de Marvez inició limpieza de caños y canales en dos parroquias de Valencia

Gestión de Marvez inició limpieza de caños y canales en dos parroquias de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de las mejoras en los servicios públicos, la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, avanza en las labores de saneamiento profundo de caños y canales en beneficio de aproximadamente 16 mil 800 familias pertenecientes a las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña, al sur de la capital carabobeña.

Alcaldía de Valencia limpieza caño La Negra (4)

En ese sentido, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que en el caso de la parroquia Rafael Urdaneta, las cuadrillas se encuentran realizando la limpieza en el caño La Negra, a la altura de Tecno Granja, y en el canal Los Bucares, ambos ubicados en el sector Flor Amarillo.

Mencionó que las comunidades beneficiadas con esta labor incluye: Fundación Valencia 2, El Portal 1 y 2, Quintas de Flor Amarillo, Rafael Urdaneta, Villas de El Recreo, Tierra Prometida, Tecno Granja, Zona Industrial El Recreo, Realidad Bolivariana, Araguaney, Palma Sola, El Cucharo, Alboral 1 y Los Bucares 1 y 2.

Indicó el directivo de IMA, que en esta parroquia también fueron abordados los canales de las comunidades: Las Palmitas, Bucaral, Betancourt Infante, Santa Inés, Fundación Flor Amarillo y el caño La Quigüa. Agregó que en estas comunidades de Rafael Urdaneta se benefician más de 6 mil 800 familias.

“La prioridad del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, ha sido siempre el bienestar de la gente; por eso estamos haciendo una limpieza profunda con maquinaria pesada en cada caño y canal del municipio para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias”, enunció Bruzco.

Limpieza preventiva en Miguel Peña

Alcaldía de Valencia limpieza rio Cabriales Puente La Virgen (2)

El alto funcionario del IMA, añadió que en el caso de la parroquia Miguel Peña, las maquinarias se encuentran desplegadas en el Puente La Virgen para la ejecución de la limpieza y liberación por obstrucción de 2.5 kilómetros del río Cabriales, así como en la comunidad José Leonardo Chirinos, en beneficio de más de 10 mil familias de las zonas adyacentes.

Al respecto, explicó que las comunidades atendidas con estas labores preventivas son: Los Chirinos 1 y 2, Las Flores 1 y 2, Victoria, Simón Bolívar, Paso Ancho, Máximo Romero, Asentamiento Campesino Altos Paíto y Mirandita; estas dos últimas son consideradas zonas de alta vulnerabilidad, al igual que el canal del sector Trapichito y el caño La Yuca.

Destacó que, “gracias a la gestión eficiente del alcalde Alejandro Marvez, en articulación con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, durante los últimos años se han reducido las afectaciones por inundaciones debido a la limpieza de más de 50 kilómetros de canales y caños cada año en todo el municipio”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *