Home / Municipios / Alcalde Perozo activó plan de contingencia para suministrar agua a más de 25 mil familias libertadorenses

Alcalde Perozo activó plan de contingencia para suministrar agua a más de 25 mil familias libertadorenses

(Alcaldía de Libertador)-  Tras el reciente ataque del sistema eléctrico nacional que afectó la cotidianidad del pueblo venezolano, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), realizó la revisión de 15 pozos profundos en aras de atender a más de 25 mil personas que habitan en las parroquias Tocuyito e Independencia.

1552751809721_Alcaldía de Libertador (2)Juan Perozo, alcalde de la localidad, explicó que se lograron reactivar de manera inmediata, un total de 12 pozos, como el que está ubicado en la comunidad Brisas de Guataparo, al cual se le instaló un contactor adquirido por los mismos vecinos; y el pozo El Cami instalado en la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), que se encontraba disparado por una sobrecarga eléctrica.

Asimismo, el mandatario mencionó la habilitación del pozo establecido en el llenadero Los 300, tomando en cuenta que el mismo carga las cisternas que surten de agua a diversas zonas de Libertador, a la vez que se atendió el pozo González Baquero situado en el sector Las Manzanas, quien presentó una falla eléctrica.

1552751818011_Alcaldía de Libertador (1)“También colocamos en funcionamiento a los pozos: El Matadero de Barrio Sucre, sector 1 y 7 de Fundación CAP; Olinto Rojas del sector Simón Bolívar, casa de cultura de la comunidad La Pica y los ubicados en las zonas de Negro Primero, Laguna de Piedra y Colinas del Rosario, gracias a las labores ejecutadas por los expertos de Imdali”, aseguró la máxima autoridad local.

Además, Juan Perozo destacó que se visitaron los pozos instalados en el Simoncito de Campo de Carabobo y en las comunidades Villa Jardín y Brisas del Campo, las cuales se mantienen en proceso de revisión. “En los próximos días nos haremos presentes en los pozos de la Base de Misiones La Yaguara y en el sector 1 de Nueva Valencia”.

Por otro lado, Ronny Tovar, presidente de Imdali, resaltó que durante la ausencia de energía eléctrica se activó el llenadero de la embotelladora que hace vida en la jurisdicción, con el que se distribuyó alrededor de mil botellones de agua de forma gratuita, a benefició de unas 500 familias. Agregó que contaron con el apoyo de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos.

De esta manera, el titular de la dependencia, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua en estos momentos de contingencia, evitando lavar pisos o vehículos y utilizando correctamente lo necesario para realizar los quehaceres diarios en las  viviendas e  higiene personal.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *