Home / Gestión / “El Estado profundizará lucha por el derecho de la mujer a una vida libre sin violencia”

“El Estado profundizará lucha por el derecho de la mujer a una vida libre sin violencia”

H 6 Las mujeres empoderadas tomaron la Plaza Sucre de ValenciaEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Suzany González, señaló en Valencia que con la reforma a  Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia, se busca profundizar la capacidad del Estado venezolano para garantizar el derecho sagrado a las mujeres a una vida libre sin violencia.

Así lo afirmó durante la celebración del “Encendido Violeta”, realizado en la Plaza Sucre de Valencia, actividad realizada en la antesala de esta efemérides, la cual contó con la asistencia masiva de mujeres carabobeñas, militantes del Psuv, integrantes del Movimiento Somos Venezuela en la entidad, así como de movimientos juveniles,  UBCH, Consejos Comunales, comuneros y comuneras de la Patria provenientes de los 14 municipios de Carabobo, quienes lucieron prendas violeta alegóricas al respeto y dignidad que se le debe dar al género femenino.

H 1 Viceministra Suzany GonzáleEn este escenario, la viceministra Suzany González destacó  que “el comandante eterno Hugo Chávez fue el encargado de dignificar a la mujer en el país, y ahora nuestro presidente feminista Nicolás Maduro, ordenó en el marco del Segundo Congreso Venezolano de Mujeres celebrado recientemente,  redoblar  esfuerzos  por el derecho de la mujer a tener una vida libre de violencia. Es por ello,  que se hizo entrega del proyecto de ley correspondiente a la  ANC”, dijo.

Carabobo en la vanguardia

Agregó que Carabobo no se queda atrás, y que al declarase el gobernador Rafael Lacava como feminista, y anunciar  la creación de una Secretaría que defenderá los derechos de las mujeres a no ser vulnerada en su integridad física y moral “se le da fuerza al trabajo que viene haciendo el gobierno nacional y regional  en favor de todas las mujeres que han sido maltratadas física y psicológicamente”.

“Hoy le decimos al mundo entero que las mujeres carabobeñas, junto con el gobernador feminista Rafael Lacava que nos teñimos de violeta porque seguimos resteados con la vida y la paz”, enfatizó.

Reiteró que el color violeta representa la lucha por los derechos de las mujeres, destacando que la mezcla entre el azul con el rosado, implica justamente la igualdad de los géneros, la superación de los roles, y la liberación plena de todas las mujeres que solo se puede dar en la construcción de este socialismo feminista ideado por el comandante eterno Hugo Chávez.

“La Organización Mundial de la Salud, ha determinado que cerca del 35% de las mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia física o sexual, y por supuesto, Venezuela no escapa de esa realidad, y gracias a que tenemos un presidente feminista, y  en medio de una de las arremetidas y guerra económica más feroz,  se restea con sus mujeres: tenemos el Plan Parto Humanizado, la Protección del Carnet de la Patria, la Ley Orgánica sobre el Derecho de la mujer a una vida libre y sin violencia, entre otras muchas políticas de protección social”, puntualizó

Las mujeres reciben apoyo unánime del gobernador Lacava

Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Blanca Rodríguez, calificó la actividad como relevante ya que cuenta con el apoyo unánime del gobernador Rafael Lacava, quien ordenó la creación de una secretaría que se encargará de atender todas las denuncias en materia de violencia de género. Aseveró que se viene haciendo un trabajo importante de la mano con el Ministerio de la Mujer para bajar el índice en nuestra entidad.

Libramos batallas en materia de violencia y género

Entre tanto,  Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular de la Mujer, indicó que “siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carly Bertho, ha erigido las banderas de liberar de manera definitiva a nuestras mujeres en materia de violencia y género”.

“En Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, hermanado como un solo gobierno, se imparten las directrices para llevar adelante una propuesta libertadora en atención integral de todas las mujeres en el estado Carabobo”, señaló. 

Somos mujeres luchadoras y patriotas

En este contexto Rosmey Páez, habitante de Valencia, señaló “estamos agradecidas porque nuestro presidente y el gobernador Lacava han escuchado nuestro clamor en búsqueda del empoderamiento que tenemos las mujeres para librar batallas en cualquier ámbito social”.

Igualmente Emilia Colmenares, dijo “estamos celebrando el Mes de la No Violencia Contra la Mujer, desde hace mucho tiempo estábamos luchando por este momento, y hoy puedo decir que nos tomaron  en cuenta, somos mujeres guerras y  patriotas, no podemos permitir que nuestros derechos sean vulnerados”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Rafael Lacava Gobernador de Carabobo

Más de 30 mil casos atendidos por el 1×10 del Buen Gobierno en Carabobo

Más de 30 mil casos atendidos por la Gobernación de Carabobo a través del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *