Home / Especiales / Valencianos agradecidos: “Lacava es un constructor de espacios de Paz”

Valencianos agradecidos: “Lacava es un constructor de espacios de Paz”

H2Decenas de valencianos se dieron cita este fin de semana en los recuperados espacios de la Plaza Cristóbal Mendoza, ubicada en El Viñedo, embellecidos y rehabilitados para el pleno disfrute en familia en esta temporada navideña.

La plaza, abierta formalmente al público la noche del pasado viernes, sin duda se convertirá en breve en un sitio de referencia para el sano esparcimiento de la familia carabobeña por su grato y moderno diseño, ideado por el propio Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, dirigido a la recreación principalmente de los jóvenes.

Propios y visitantes expresaron este fin de semana su alegría al contar con este nuevo espacio en la ciudad y manifestaron su agradecimiento al Gobernador Lacava por el trabajo desarrollado junto a las autoridades locales para concretar, como lo calificaron, “este espacio de Paz para la ciudad”.

“Unas felicitaciones sinceras al gobernador Lacava, por su tesón, por su deseo de dar y aportar cada vez más al estado, está haciendo una obra titánica, y tiene el agradecimiento de toda Valencia y yo diría que de toda Venezuela porque esto es algo inédito (…) porque él ha tenido esa visión de renovar, de rescatar, de darnos una Valencia habitable, amigable, él es un constructor de paz, estas son las construcciones de paz, de corazón y de acción, estas son las cosas bonitas que hay que hacer”, expresó la señora Morella Maya, vecina del sector.

Agregó que “este es un espacio hermoso para todos, los de la ‘chochoteca’ que estamos en la edad dorada, para los niños, para los jóvenes, para todos, es un lugar que solo a la vista alegra, cuando tu pasas ya te alegra, tu sientes ‘oye que bonito, si se puede’ y ahí es donde todos nos debemos insertar, no en la queja sino en el hacer”.

C2 Genesis Belisario“Aquí había puros escombros”

Por su parte la joven Génesis Belisario agradeció al gobernador  “por  habilitar esta plaza para uno como joven disfrutar, más en esta fecha de diciembre, con todo esto que han organizado”. Recordó el deterioro en que se encontraba esta estructura y el notable cambio en favor de la comunidad. “Aquí había puros escombros, zancudos, no tenían agua las fuentes y gracias a él que recuperó esto, la familia carabobeña tiene ahora donde disfrutar hasta la 1 de la mañana. ¡Gracias gobernador!”, señaló.

C3 Michel CardozaDe igual manera Michelle Cardoza, quien expresó su alegría al visitar esta plaza por primera vez en su vida: “La plaza quedó muy bonita, primera vez que vengo a este lugar y la  verdad quedé sorprendida, las áreas verdes están muy lindas y hay varios locales donde se puede comer, con mucha seguridad y vigilancia 100 por ciento, de miércoles a domingo, desde las 5 de la tarde y hasta la 1 de la mañana. Se puede venir con la familia, hay estacionamiento, full seguridad, te puedes sentar con toda tranquilidad y disfrutar tranquila sabiendo que vas a estar segura 100 por ciento”, afirmó.

Que se multipliquen por todo Carabobo

Entre otras expresiones Cris Navarro, habitante de El Viñedo, agradeció especialmente al gobernador por regalar a los vecinos del sector este nuevo espacio para el reencuentro. “Le agradezco por permitir este encuentro tan agradable con todos mis vecinos, ya que vivo por acá, me parece muy chévere y espontáneo esto, especialmente en estas fechas, ya que es el momento del año para el encuentro con la familia, con las familias que viene de otros estados o que están fuera del país”, indicó.

H1Afirmó que al mismo tiempo que aplaude esta iniciativa espera que la misma se multiplique en todo el estado. “Es un espacio acorde para los niños, ya que cuando les llegue su regalo del Niño Jesús, pueden venir a disfrutarlo acá, sus carritos, su bicicleta. La plaza está en perfectas condiciones y me parece muy bien que la hayan rehabilitado y le doy las gracias al gobernador. Estas acciones deberían ser lo normal del estado, que este esfuerzo continúe no solamente en esta plaza sino que sean muchas más las que se habiliten y que se logren recuperar totalmente para beneficio de los carabobeños”, enfatizó.

Seguridad total

La rehabilitada Plaza Cristóbal Mendoza, popularmente conocida como “Plaza Drácula” estará abierta al público de miércoles a domingo a partir de las 5:00 de la tarde y hasta 1:00 de la madrugada, ofreciendo diversas atracciones, presentaciones musicales y culturales para el sano disfrute de la familia carabobeña.

Este espacio de Paz cuenta con más de siete restaurantes, con una moderna iluminación y ambientación musical. En el mismo fueron recuperadas las fuentes de agua, así como las obras de arte presentes, las áreas verdes y el estacionamiento para brindar seguridad a los visitantes para que compartan en familia y sana paz con todas las condiciones que merecen los carabobeños.

Vale la pena recordar que durante la noche de su reinauguración, el Gobernador Rafael Lacava enfatizó que la reinauguración de la Plaza Cristóbal Mendoza forma parte de un plan integral para la recuperación y creación de espacios similares para el encuentro de la familia carabobeña en todos los municipios del estado. “Porque creo que estos espacios los estamos necesitando para pasarla de maravilla y en paz con la familia (…) Hoy Valencia renace con todos estos espacios así que también se lo ponemos a Venezuela a su disposición, estamos muy contentos por esto”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Sector educativo Carabobo da la bienvenida a las “Navidades Felices 2023”

De manera simultánea en los 14 Centros De Desarrollo de la Calidad Educativa del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *