Home / Seguridad Ciudadana / “El Chino” falleció al enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

“El Chino” falleció al enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

Un presunto delincuente apodado “El Chino”, integrante de la banda delictiva “El Chuky de Morón” falleció al enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo durante un operativo realizado en horas de la tarde de este lunes en Puerto Cabello, logrando la incautación de un arma de fuego en el hecho.

 El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, detalló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas(DIEP) del eje costero, realizaban investigaciones en el sector Goaigoaza cuando observaron a un sujeto merodeando en actitud sospechosa por la avenida principal, quien al escuchar la voz de alto, disparó varias veces en contra de la comisión para resistir la acción policial.

C1

 “En el lugar de los hechos, se originó un enfrentamiento donde el sujeto resultó gravemente herido, siendo trasladado por los efectivos hasta un centro asistencial donde falleció posteriormente”, explicó.

 Peligroso delincuente

Velasco destacó que el hoy occiso estaba considerado como un delincuente de alta peligrosidad, integrante de la agrupación delictiva “El Chuky de Morón” dedicados a perpetrar homicidios, robos y hurtos de material estratégico, entre otros delitos.

 “Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, trascendió que ‘El Chino’ habitaba clandestinamente en la parroquia Goaigoaza para ocultarse de las autoridades y seguir cometiendo sus delitos, manteniendo en zozobra permanente a los habitantes de esta jurisdicción”, acotó.

 Asimismo, destacó que en el sitio del suceso, se logró la recuperación de un arma de fuego tipo revólver, usada por el sujeto para atacar a los efectivos de la DIEP.

H1

 El comisario puntualizó que en cada rincón de Carabobo, se está reforzando la presencia policial para lograr la desarticulación de los grupos delictivos que operan en la región, con el propósito de asegurar la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo carabobeño.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *