Home / Municipios / Alcalde de Libertador Juan Perozo instaló el Consejo Municipal Agrourbano

Alcalde de Libertador Juan Perozo instaló el Consejo Municipal Agrourbano

(Prensa-Alcaldía de Libertador)- Como parte de las acciones impulsadas por el alcalde Juan Perozo para combatir la guerra económica, la dirección de Atención al Productor de Libertador, instaló el Consejo Municipal Agrourbano con la presencia de unos 50 productores y luchadores sociales de las parroquias Tocuyito e Independencia, durante una asamblea realizada en la sede de la Contraloría de la jurisdicción.

1540218480673_Alcaldía de Libertador (1)

Iris Colmenares, directora general de alcaldía, destacó que el consejo es una iniciativa del Gobierno Nacional a través de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y para la Agricultura Urbana y Periurbana, por lo que Juan Perozo, da cumplimiento a tales lineamientos junto a las comunidades organizadas como Brisas de Guataparo, El Rincón, La Yaguara, El Oasis, El Encanto, entre otros sectores.

En presencia de representantes de la Gobernación y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Colmenares exhortó a los libertadorenses a unir esfuerzos para coordinar planes de siembra y de producción con el apoyo de las instituciones públicas y privadas que hacen vida en la jurisdicción.

“Es importante que todas las familias se involucren en producir aún en los pequeños patios el cultivo de legumbres, frutas o simplemente utilizarlos para la cría de animales en pro de garantizar una soberanía alimentaria en cada sector”.

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, destacó, que con la instalación de las nuevas mesas de trabajo surgirán recomendaciones y debates en colectividad, de modo, que se puedan lograr en concreto el plan de desarrollo de la agricultura urbana en el municipio.

En esa línea, Izanel Guevara, responsable municipal de la Misión “Jóvenes Robert Serra”, aseveró, que la agricultura urbana debe ser un tema priorizado. “Es aquí en tiempos de guerra donde estamos aprendiendo a cosechar para la sustentabilidad nuestra, del municipio y de comunidades vecinas”.

Para finalizar, Colmenares, indicó, que los jóvenes de la jurisdicción están asumiendo día tras día la tarea anunciada por el Jefe de Estado, quienes además colaboran y participan con esfuerzos mutuos en la gestión del alcalde Juan Perozo para avanzar en un Libertador Productivo que se quiere.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *