Home / Seguridad Ciudadana / “El Chaca” falleció tras enfrentar a PoliCarabobo en Carlos Arvelo

“El Chaca” falleció tras enfrentar a PoliCarabobo en Carlos Arvelo

Un presunto delincuente apodado “El Chaca” que mantenía secuestrada a una mujer y tres niños, falleció tras enfrentar a efectivos de PoliCarabobo durante un procedimiento efectuado  en el municipio Carlos Arvelo, en el que se logró la recuperación de un arma de fuego.

 

C3 (1)

Así lo declaró el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que tras recibir una llamada telefónica denunciando un posible secuestro  en el sector Caña Dulce, oficiales de la estación Central Tacarigua procedieron a trasladarse al sitio para verificar la información, avistando a un sujeto de 19 años que merodeaba por una vivienda ubicada en la zona.

“Al verse cercado por la comisión, el joven comenzó a disparar varias veces en contra de los funcionarios, resultando herido mortalmente siendo trasladado a un centro asistencial, en donde falleció posteriormente, quedando identificado como José Torrealba”, acotó.
---H1-(1)

De la misma manera, dijo que gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo se logró la liberación de las cuatro víctimas; una ciudadana de 22 años y sus tres hijos con edades comprendidas entre los 4 años y los dos meses de edad, quienes habían sido raptados por el hoy occiso, desde la noche del pasado domingo 28 de enero. Asimismo, indicó que en el lugar de los hechos, fue incautado un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, serial 5D66393, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir, el cual fue colectado por el Cicpc junto a las otras evidencias de interés criminalístico.

Igualmente, recalcó que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que “El Chaca” era un azote de la zona que mantenía en zozobra constante a los habitantes del sector y de esta jurisdicción con sus robos, atracos y otros delitos”, señaló. El caso fue notificado al Ministerio Público.

“Cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, seguimos avanzando en la lucha frontal contra la delincuencia, con la intención de asegurar el resguardo y protección de nuestro pueblo, con el firme propósito de convertir al estado Carabobo en un territorio seguro, libre de violencia y criminalidad”, puntualizó.

 Capturado menor con arma de fuego

Por otra parte, Aldama refirió que en labores de patrullaje desarrolladas en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña, oficiales de la Brigada Motorizada sorprendieron a un menor de 17 años, cuando aparentemente intentaba despojar de sus pertenencias a dos ciudadanas y al percatarse de la presencia de las autoridades, abrió fuego contra la comisión iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herido en el brazo.

---V2-30.01

“Durante la actuación, al detenido le fue incautada una pistola contentiva de un cartucho 9mm percutido, supuestamente utilizada para enfrentar a los efectivos y resistirse a la acción policial, además de un arma blanca tipo cuchillo”, detalló.

--V3-30.01

El director de PoliCarabobo, finalizó el reporte de las actuaciones positivas recientes mencionando el arresto en flagrancia de un individuo de 26 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo Luv D’ Max, con dos cajones de música, una planta amplificadora y un reverbero de cocina aparentemente hurtados a una ciudadana, durante un caso registrado en el sector La Honda de Libertador.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *