Home / Cultura / “Festivales de Carabobo Te Quiero” ha llevado alegría a más de 150 mil personas

“Festivales de Carabobo Te Quiero” ha llevado alegría a más de 150 mil personas

La Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, adscrita a la Secretaría de Cultura de la gobernación de la entidad liderada por Rafael Lacava en 100 días de gestión ha atendido a más de 150 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos contemporáneos y tercera edad; llevando de esta manera alegría y formación al pueblo carabobeño.
--1-ARTE-CIRCENSE

Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, destacó que la institución cuenta con diferentes programas que día a día se expanden a lo largo y ancho de la entidad para llevar de manera armónica alegría al pueblo.
Elyezer Alvarez (3)

“Hasta la fecha hemos atendido más 150 mil personas, cada uno de nuestros programas buscan desde el rincón más lejano de Carabobo, crear conciencia a la población y rescatar el valor de nuestras tradiciones, es decir que ante la adversidad con la cultura nosotros construimos”, acotó.

Señaló que, “hemos realizado cerca de 180 jornadas dentro de los 14 municipios que conforman el estado, estas actividades van desde las presentación de nuestro juegos tradicionales, baile, canto, teatro, música y murales que enaltecen el sentir patrio.

CUATRO CUERDAD UN TE QUIERO (9)

En el mismo particular, acotó que, “Carabobo ha renacido en el amor de Chávez expresado en cultura siendo él garante del rescate de nuestra tradiciones y con el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava trabajamos de la mano con el pueblo fomentando el valor de nuestras raíces y costumbres”.

Igualmente indicó que se encuentran activos con diferentes expresiones artísticas como: pintura, escultura, poesía, narrativa transversal, las cuales se desarrollan en espacios abiertos a fin de promover el desarrollo integral en aptitudes y valores artísticos, fomentando la participación del pueblo carabobeño, permitiendo esto un impacto positivo en la calidad de vida del público en general.

 Cultura es Amor

--ARTE-CIRCENSE-1

Álvarez informó que la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, impulsa un novedoso programa denominado la “Cultura Pa’ la Calle”, que tiene como tarea primordial brindar a la colectividad distracción, atención y formación dentro de los espacios no convencionales permitiendo esto ofrecer talleres de capacitación y profesionalización en las disciplinas artísticas.

CAPTACION DE TALENTOS (1) (1)

“Aquí buscamos que los involucrados conozcan su talento en la danza, teatro, música, cine y literatura, poesía, expresión corporal; e igualmente se dictan talleres socios-productivos, a la población que se relacionen con manualidades y artesanías logrando así impulsar las actividades recreativas, culturales y educativas por medio del intercambio de saberes para el buen vivir de los carabobeños”, acotó.

--ARTE-CIRCENSEPuntualizó que la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, se mantendrá atenta en las calles captando cada uno de los talentos existentes en la entidad. “A la muestra un botón con nuestro programa “Cayapa de Arte Circense” en el que participan diferentes artistas que se encontraban en las calles y hoy forman parte de un circo sin carpas, quienes demuestran sus habilidades y destrezas, porque mientras los destructores quieren crear guarimbas, nosotros a través de la cultura estamos expresando el amor que es construcción”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *