Home / Gestión / Plan de Recuperación Vial llegó a Puerto Cabello

Plan de Recuperación Vial llegó a Puerto Cabello

Como parte del Plan de Rehabilitación Vial, éste martes la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo dio inicio a las labores de asfaltado en el municipio Puerto Cabello, en el tramo que comprende desde el distribuidor El Palito hasta el distribuidor El Cangrejo.

 

(3)

En un trabajo en conjunto con el gobierno local, de acuerdo a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, fueron desplegadas dos cuadrillas que se encargarán de la colocación de mil 700 toneladas de material asfáltico, según lo informó el titular de infraestructura, Jesús Meza, quien agregó que en este tramo serán intervenidos alrededor de 6.1 kilómetros de vialidad, distribuidos en 85 puntos de bacheo.

(1)

Durante un recorrido para supervisar el inicio de los trabajos, acompañado por la primera autoridad municipal, Juan Carlos Betancourt, Meza señaló que para la ejecución de estos trabajos se estima una inversión que supera los 3.8 millardos de bolívares. “Tal como lo anunciamos desde la llegada del Gobernador, estamos recuperando las vías principales y autopistas de todos el estado”.

 

Juan Carlos Betancourt

Por su parte el Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, resaltó que se trata de un trabajo en conjunto, como un solo gobierno, “nosotros estamos aquí encargados del alumbrado de todo el corredor el Palito, lo pintamos con pintura de tráfico para luego continuar con el asfaltado y demarcación, para ofrecerle vías dignas a nuestros conductores”.

 

100 días de gestión vial

  El Secretario de Infraestructura indicó que hoy también inició la recuperación de la autopista del Este, desde el Distribuidor San Blas hasta Naguanagua “con un aproximado de 3 mil toneladas de asfalto que van a estar siendo aplicadas por nuestras cuadrillas en ambos sentidos”.

Recordó que este Plan de Recuperación Vial ha abarcado la Autopista Valencia-Puerto Cabello “la cual ya se encuentra en una fase final, donde nuestras cuadrillas están realizando la fase de demarcación vial y pintura de las islas centrales, para continuar con el levantamiento de la iluminación”.

  Jesus Meza (1)

Asimismo Meza resaltó que está siendo intervenida la avenida Lara de Valencia, igualmente en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Valencia, “iniciamos la semana pasada con la escarificación de más de 600 metros lineales, para continuar con la colocación del material asfáltico, y más recientemente en la Autopista Regional del Centro donde nos desplegamos ayer junto al Gobernador Rafael Lacava, haciendo un recorrido para inspeccionar personalmente estos trabajos, en una de las vías más importantes del país”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *