Home / Cultura / Nancy de Lacava invitó a celebrar en familia “Carnavales Carabobo Te Quiero 2018”

Nancy de Lacava invitó a celebrar en familia “Carnavales Carabobo Te Quiero 2018”

F1Siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y en el marco del Foro “La Hamaca: Tradición y Permanencia”, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, invitó a los carabobeños y visitantes a asistir con alegría a las actividades de los Carnavales Carabobo Te Quiero 2018.

La primera combatiente detalló que las festividades inician con el Gran Desfile Escolar. “Las fiestas carnestolendas la arrancaremos este viernes a partir de las 9 de la mañana con la alegría de los pequeños que participarán en el desfile escolar, que parte desde el Colegio de Periodistas hasta llegar al Parque Recreacional del Sur”, dijo

NANCY DE LACAVALuego, “a las 7:00 p.m. estaremos eligiendo y coronando a nuestra reina de los Carnavales Carabobo Te Quiero 2018, evento que se llevará a cabo en los espacios del Teatro Municipal de Valencia”.

Asimismo, informó que se realizarán una series de actividades en el Parque Recreacional Sur: “El día sábado 10 tendremos el agrado de compartir dentro de estas instalaciones con artistas nacionales como: Dj Peter Martínez, Ritmo Costeño, Gustavo Elys y al Potro Álvarez, mientras que el domingo 11 estarán presente Dj TKLA, El Duke, Proyecto A, y Las Chicas del Can por lo que extendemos una invitación a los carabobeños para que asistan y disfruten de estas actividades gratuitas a partir de las 2:00 p.m.”.

Adelantó igualmente que durante el asueto de carnaval, estarán activos los módulos de Información Turística, así como actividades culturales en el Malecón de Puerto Cabello, escenario donde se presentará, el domingo 11 de febrero a las 4:00 pm, la obra teatral “Clase Media Ocre”.

F3Más programación

Dando continuidad a los anuncios, la Primera Combatiente invitó a la población a asistir a la presentación de la Voz Infantil Carabobo Te Quiero, evento musical para toda la familia que tendrá lugar el lunes 12 de febrero a las 4:00 pm, en el Parque Recreacional Sur.

Del mismo modo, realizó una invitación muy especial para el día martes 13 de febrero, fecha en que se conmemorará el 147 aniversario del Baile de La Hamaca, en el populoso sector de San Millán en Puerto Cabello.

“Los invitamos a todos, a que celebren estos carnavales 2018, aquí en Carabobo el estado más importante de Venezuela”, destacó Nancy de Lacava durante declaraciones ofrecidas, en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia.

F4I Foro La Hamaca

Con el canto “Ya se murió hay que enterrarla” y al son del ritmo generado por los particulares instrumentos como el rastrillo, platos de peltre, cachos y tambores, se dio inicio al I Foro La Hamaca: Tradición y Permanencia, que se desarrolló este jueves en el Teatro Municipal de Valencia, para compartir con el público presente los pormenores de una tradición única, que se celebra en el país desde hace 147 años.

El I Foro La Hamaca: Tradición y Permanencia estuvo encabezado por la Primera Combatiente Nancy de Lacava; la primera combatiente del municipio Puerto Cabello María Daniela de Betancourt; la secretaria de Cultura de la entidad Nathaly Bustamante, el presidente de Festivales Carabobo Te Quiero, Elyezer Álvarez.

Así como la Vice cónsul de Ecuador Luz Marina Otavalio, el director del Gabinete Cultural, Alexis Bolívar, Lenyn Henríquez presidente del Teatro Municipal de Valencia y representantes de la Red de Patrimonio de la entidad.

Nancy de Lacava, quien se sumó con espontaneidad a esta actividad, recalcó la importancia de fomentar esta manifestación de nuestro folklore, “para que todos los ejes, las asociaciones culturales expandan esta tradición que hoy celebra 147 años, nacida en el barrio de San Millán y de origen holandés, estamos muy orgullosos de esta participación por parte de los hamaqueros”, señaló.

GERMAN VILANUEVA (3)Por su parte, Germán Villanueva y Nancy Hernández, cultores de Puerto Cabello e integrantes de la agrupación Rescate Folklórico Tambores de San Millán, manifestaron su agradecimiento al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, a Nancy de Lacava y a la secretaría de Cultura, por la realización de este I Foro La Hamaca: Tradición y Permanencia, en el marco de la conmemoración del 147 aniversario de esta costumbre que ya es celebrada en otros municipios como San Joaquín y Mariara.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *