Home / Seguridad Ciudadana / “El Amarillo” y “El Cintura de Mono” resultaron abatidos en Parque Valencia

“El Amarillo” y “El Cintura de Mono” resultaron abatidos en Parque Valencia

En horas de la mañana de este jueves, dos presuntos delincuentes apodados “El Amarillo” y “El Cintura de Mono”, resultaron abatidos tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, recuperando dos armas de fuego implicadas en el suceso.

 H1

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco  precisó  que, brindando respuesta a numerosas denuncias relacionadas con bandas delictivas que operan en las Invasiones de Parque Valencia, comisiones  de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), activaron un operativo en la zona, logrando observar a dos sujetos armados que transitaban en actitud sospechosa por la calle Bolívar Altos Próceres.

“Al escuchar la voz de alto, los hombres se resistieron a las autoridades, accionando sus armas de fuego varias veces en contra de la comisión, originando un enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos gravemente, siendo trasladados por los funcionarios hasta un centro médico asistencial donde fallecieron posteriormente”, relató.

Igualmente, destacó que “El Amarillo” respondía al nombre de Jhostyns Emmanuel Muskus Galea, quien presentó dos registros policiales ante la justicia venezolana por los delitos de resistencia a la autoridad y robo genérico, correspondientes al año 2017; mientras que su cómplice alias “El Cintura de Mono”, quedó identificado por las autoridades como José Manuel Palacios Palacios.

Delincuentes de alta peligrosidad

Aunado a eso, acotó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que ambos sujetos estaban señalados por los habitantes de la zona como delincuentes de alta peligrosidad, quienes estaban siendo investigados por su vinculación con varios homicidios.

C4

Tambien resaltó, que en el lugar de los hechos, se logró la recuperación de una escopeta tipo pajiza, marca Maverick, calibre 12, además de un revólver cromado calibre 32, ambas con los seriales devastados, utilizadas por los hoy occisos para atacar a los efectivos de la DIEP. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Capturados con armas de fuego

Por otra parte, el comisario dijo que en otro procedimiento, fueron arrestados dos individuos cuando transitaban por el sector 3 de la Vivienda Popular Los Guayos con un chopo de fabricación rudimentaria y un cartucho calibre 9, serial 07-CB6. Añadió, que uno de ellos arrojó dos registros policiales por robo genérico y uso indebido de arma de fuego, ocurridos en los años 2017 y 2018 respectivamente.

Finalmente, Velasco afirmó que, “acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, continuamos reforzando las acciones policiales estratégicas a lo largo y ancho de la geografía regional, comprometidos en convertir a nuestro estado en un territorio  seguro para sus habitantes”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *