Home / Institucionales / Ejército Bolivariano graduó a más de siete mil nuevos soldados de Tropas Profesionales

Ejército Bolivariano graduó a más de siete mil nuevos soldados de Tropas Profesionales

(5)Un total de siete mil 350 hombres y mujeres pertenecientes a las Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano, recibieron la jerarquía de Sargento Segundo en un emotivo acto de graduación, efectuado en el glorioso e histórico Campo de Carabobo.

La nueva tropa obtuvo la formación a través del Proyecto de Profesionalización de este componente militar, evento que además permitió conferir la Orden al Mérito del Ejército en su Única Clase Honor al 1er. lugar y la Barra Insignia de Honor, a los soldados más destacados.

Jesús Suárez ChourioEl Comandante general del Ejército Bolivariano, M/G Jesús Suárez Chourio, durante su intervención, calificó este evento como inédito e histórico y aseguró que el mismo viene a emular lo acontecido hace 197 años cuando se gestó la Batalla de Carabobo, la cual trajo consigo la Independencia, la libertad y la soberanía de la Patria.

“No me queda más que felicitarlos y felicitarlas, vayamos a recibirlos con los honores que se merecen a este grupo de soldados y soldadas, que eso es lo que todos somos en esencia, para seguir defendiendo y amando la Patria. Ustedes son los soldados profesionales que en realidad van a defenderla, a mantenerla libre e independiente y soberana”, sostuvo.

(1)Asimismo, refutó las opiniones emitidas por algunos sectores que aseguran que, “nuestra Fuerza Armada estaba diezmada, decían que no teníamos las condiciones de recibir a nuestros jóvenes y vean ustedes como están en vía de profesionalización, como legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Son siete mil 350 nuevos Sargentos que vienen a elevar el apresto operacional de todos los sistemas de armas de nuestro Ejército, blindados, artillería, infantería, ingeniería y todas las especialidades”.

(4)FANB defenderá la Patria

En cuanto al compromiso asumido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Suárez Chourio manifestó que, “el deber de los soldados es estar siempre del lado del pueblo y con esto quiero citar un extracto de la última Proclama del Libertador Simón Bolívar; los militares empleando sus espadas para defender las garantías sociales, esto es lo que está haciendo la FANB. Aquí lo que habrá es perfecta unión cívico-militar como la quiso nuestro Comandante Hugo Chávez y ha materializado nuestro Comandante Nicolás Maduro”.

Más adelante, los soldados profesionales prometieron ante los principios de igualdad y justicia, defender la Patria y soberanía del país. En este particular, el Comandante general del Ejército Bolivariano expresó que, “el juramento y compromiso que le han expresado a la Patria deben recordarlo todos los días, ese amor debe traducirse en la mayor lealtad para con el pueblo, las instituciones y con nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro”.

(2)Luego de los actos protocolares, el  Comandante general del Ejército Bolivariano, realizó la imposición de las condecoraciones de Orden al Mérito del Ejército en su Única Clase Honor al 1er lugar, otorgada a María Liseth Hernández Chaparro, Sargento 2do y la Barra Insignia de Honor al Mérito, a la también Sargento 2do, Leidys Carolina Flores Centeno, de la promoción de músico militar N°30.

La tribuna estuvo encabezada por el Cmdte general del Ejército Bolivariano, M/G Jesús Suárez Chourio; M/G Tito José Urbano Meleán, viceministro de Educación para la Defensa; Almirante Giuseppe Alessandrello, Cmdte de la REDI Central; G/D Ángel Jesús Moreno Gudiño, 2do. Cmdte y Jefe del Estado Mayor del Ejército Bolivariano.

(3)Además de acompañarles, el G/D Edgar José Rojas Borges, magistrado presidente de la Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar; G/D Iván José Sánchez Segura, director de Educación, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Cmdte ZODI Carabobo; así como también Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Tropas Profesionales.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20230616-WA0187

Bricomiles inician rehabilitación del Consultorio Popular Simón Bolívar

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Este viernes el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *