Home / Cultura / 102 agrupaciones de tambor y cofradías recibieron aportes para fiestas de San Juan

102 agrupaciones de tambor y cofradías recibieron aportes para fiestas de San Juan

H3En el marco de la celebración de las próximas fiestas de San Juan Bautista, que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio de 2018 en todo el estado Carabobo, la Gobernación de la entidad, a través de la Secretaría de Cultura, entregó este viernes recursos económicos a 102 cofradías, parrandas y sociedades de San Juan.

El acto contó con la presencia de Nathaly Bustamante Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, se llevó a cabo en horas de la mañana  en el área de la Diapoteca del Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, quien se trasladó, en horas de la tarde, a los espacios de la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, para acompañar a la primera combatiente María Daniela de Betancourt, la directora del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult), Areliz Varela y la cultora Garmen Monteverde en la entrega de aportes a las agrupaciones porteñas.

El gobernador de la mano con las tradiciones

En este contexto, Bustamante reiteró que gracias al mandatario regional Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, los hombres y mujeres encargados de mantener viva la tradición de San Juan Bautista han sido beneficiados con aportes que les permitirán adquirir implementos para festejar al santo que “to´lo tiene y to´lo da”.

C2 Nathaly Bustamante“Este año la celebración de San Juan Bautista tiene una connotación especial y es que ya comenzamos a aportar nuestro granito de arena con las mesas de trabajo para la elaboración del expediente, que será entregado en el 2019 ante la Unesco para que esta manifestación sea elevada a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”, comentó Bustamante.

Añadió la titular que “debemos sentirnos orgullosos que desde Carabobo se está realizando este proceso, una aspiración que surgió desde ustedes mismos que quieren exaltar la tradición de San Juan Bautista”.

Por primera vez se apoya a las Parrandas de San Pedro

En Puerto Cabello, Nathaly Bustamante, agradeció también al alcalde Juan Carlos Betancourt “por estas políticas que reflejan nuestra identidad nacional, nuestra identidad carabobeña y que más que San Juan, una tradición que estamos apoyando en todo el estado Carabobo a los municipios Diego Ibarra, Guacara, Carlos Arvelo, Juan José Mora ,Valencia, Bejuma”.

Enfatizó que gracias al gobernador Rafael Lacava “Hoy es histórico que en nuestro estado,  damos también el apoyo a las parrandas de San Pedro de Puerto Cabello”.

C1 Maria Daniela de BetancourtPor su parte María Daniela de Betancourt como primera combatiente del municipio Puerto Cabello, manifestó su gratitud al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava, al alcalde Juan Carlos Betancourt, por el respaldo a estas manifestaciones culturales.

“Hoy estamos de fiesta, porque en la Casa de la Cultura se están entregando los aportes a más de 40 parrandas y por primera vez a las parrandas de San Pedro”.

Sanjuaneros agradecidos con gobernador Rafael Lacava

Douglas Galíndez, presidente del colectivo Consanjuanba, expresó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava por este aporte, en aras de apoyar a las agrupaciones de tambor y de parrandas que cada año acompañan a San Juan Bautista en sus recorridos por las comunidades carabobeñas.

“Nosotros los sanjuaneros , estamos contentos por este respaldo que hoy nos da el gobernador Lacava, que siempre se ha mostrado dispuesto a apoyarnos”, expresó.

Mientras que Marcos Mena presidente de la cofradía de San Juan Julepe de la parroquia Aguas Calientes de Mariara, en nombre de todas las parrandas, cofradías y sociedades, expresó gratitud por este apoyo que da el Gobierno de Carabobo a estas expresiones de la religiosidad popular.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *