Home / Municipios / Durante enero más de 6 mil personas atendidas en Ambulatorio de Los Guayos

Durante enero más de 6 mil personas atendidas en Ambulatorio de Los Guayos

(Prensa Alcaldía de los Guayos). – Con un saldo positivo de siete mil personas atendidas con salud gratuita y de calidad, cerró el mes de enero del 2019, el registro del ambulatorio ubicado en el casco central del municipio Los Guayos, recientemente reinaugurado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos.

DSC_9910

La doctora Nidia Jiménez de Arcila, directora del ambulatorio, presentó un balance de los guayenses que han sido atendidos en diversas áreas en el referido centro de salud, consultas médicas, especializadas en ginecología, pediatría y traumatología, con personal altamente calificado.

Asimismo, Nidia de Arcila, resaltó que 6 mil 102 personas fueron beneficiadas en las áreas de odontología, laboratorio clínico, farmacia, mediante el suministro de medicamentos, planificación familiar e inmunizaciones, con la aplicación de vacunas contra fiebre amarilla, difteria, sarampión, entre otras.

En el área de emergencia, la cual se encuentra equipada para solventar casos eventuales, unos 4 mil 122 pacientes ingresaron, recibiendo atención en medicina general y especializada, además de 43 partos de mujeres guayenses atendidas, todos con buen resultado, sin complicaciones.

Nidia Jiménez, resaltó que gracias a la inversión que se ha hecho a la recuperación y el fortalecimiento del ambulatorio, tanto de la Gobernación de Carabobo, a través de Insalud, como del alcalde, Miguel Burgos, “hoy por hoy en Los Guayos estamos saldando la deuda que en materia de salud pública se tenía con la población”.

Adicionalmente a la atención que se brinda diariamente en el ambulatorio, el personal médico adscrito a la dirección de salud de la alcaldía, y el que presta servicio en el ambulatorio, se suman a las jornadas que desde el año pasado se realizan las comunidades, en especial en las zonas de mayor vulnerabilidad, llevando salud al pueblo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *