Últimas Noticias...
Home / Salud / Atendidos más de 19 mil carabobeños en Jornadas Integrales de Insalud

Atendidos más de 19 mil carabobeños en Jornadas Integrales de Insalud

En lo que va de 2019, más de 19 mil personas han sido atendidas de manera directa y gratuita en las Jornadas Integrales de Salud realizadas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), cumpliendo directrices y orientaciones del gobernador Rafael Lacava.

 H2 (14)

El presidente de la referida institución, Juan Carlos Yánez, indicó que hasta la fecha han sido visitados 97 sectores en los 14 municipios de la entidad carabobeño, logrando la atención y evaluación en consultas de un total de seis mil niños y adultos.

“Iniciamos este 2019 con la mayor de las energías para seguir trabajando por y para todos los habitantes del estado Carabobo, llevando atención en salud de calidad a las familias carabobeñas a través de planes de promoción y prevención”, aseguró.

Entrega de medicamentos

De igual manea Yánez especificó que en el desarrollo de estas jornadas han sido abordadas de manera directa cerca de 335 viviendas, entregados más de dos mil 300 medicamentos, y se totalizó la aplicación de 5.354 dosis de vacunas.

Asimismo, los residentes de estas comunidades gozaron de otros servicios básicos como despistaje de diabetes, toma de tensión arterial, laboratorio, odontología, planificación familiar, PASDIS, captación de embarazadas y casos quirúrgicos,  entrega de preservativos masculinos y femeninos,  sesiones y talleres educativos, entre otros.

Abordaje en Terrazas de Paso Real en Valencia

El funcionario regional, aprovechó la ocasión para informar que el pasado sábado 02 de febrero, el equipo de Insalud estuvo desplegado de forma articulada con la Misión Barrio Adentro y otros entes en una jornada de atención integral para los habitantes del sector Terrazas de Paso Real, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

“Es esta actividad atendimos a más de 500 personas con diversos servicios médicos, ofreciendo asistencia oportuna a niños y adultos para disminuir los riesgos de salud en esta comunidad”, dijo Yánez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (2)

Dotan Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe con equipo de laparoscopia

En una acción articulada entre el Gobierno nacional y regional, el Hospital “Dr. Carlos Sanda” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *