Home / Municipios / Distribuyen más de 40 toneladas de combos proteicos a familias afectadas de Morón

Distribuyen más de 40 toneladas de combos proteicos a familias afectadas de Morón

 La Gobernación  de Carabobo en articulación con la red Mercal, distribuyó este viernes, más de 40 toneladas de combos proteicos a familias afectadas por la crecida del río Morón, el pasado lunes, en jurisdicción del municipio Juan José Mora.

H2

Así lo informó Johanna Figuera, Jefa Estadal (e) de Mercal, acompañada de Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación, y demás autoridades civiles y militares de Carabobo, autoridades que coordinaron la distribución directa de las ayudas en las comunidades afectadas.

 H3

Al respecto, Figuera precisó que se entregaron más de 6 mil combos de pollo-mortadela y carne-mortadela, a 9 mil 400 familias de 33 comunidades de Morón, en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal a cargo del Ministerio de Alimentación.

 H4

Comentó que la distribución benefició a un total aproximado a 10 mil familias morenses afectadas por las lluvias y a otras que se encuentran en zonas de riesgo.

 H1 (1)

“Una vez más como un solo gobierno, estamos desplegados en el municipio Juan José Mora, específicamente en las comunidades impactadas por la crecida del río Morón, distribuyendo estos combos proteicos a familias de las zonas afectadas y zonas de riesgo, que se suman a las bolsas de alimentos secos que están siendo entregadas desde el día de ayer (jueves)”, detalló.

 H6

Por su parte, Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación de Carabobo, destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre todas las fuerzas vivas del estado para brindar atención integral y oportuna a más de 2.300 familias duramente golpeadas por la contingencia climatológica.

 H7

“Agradecer a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a nuestro ministro Leal Tellería, al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por la entrega de estas proteínas que tanto necesitan estas familias que lo han perdido casi todo, producto del desbordamiento del río Morón. En medio de la contingencia estamos garantizando una atención integral en todas las áreas”, apuntó.

 Aseguró que en menos de 48 horas, se lograron dos despachos de bolsas de alimentos, distribuidos de manera equitativa a las familias afectadas, además de medicamentos e insumos como colchonetas, agua potable, ropa, cobijas, pañales y mosquiteros.

 “En Carabobo nadie se rinde, seguimos trabajando de la mano con el gobierno nacional y el pueblo. Desde el primer día se ha creado un Estado Mayor en Juan José Mora, dándole respuesta de manera inmediata, a estas familias. Tenemos un despliegue mixto para atender integralmente a estas familias y esperamos que en un lapso de 15 días o menor a ello, puedan volver a su cotidianidad”, sentenció.

Instalan Centro de Comunicaciones y Monitoreo

En continuación de este despliegue de protección y atención social, el Gobierno de Carabobo instaló este viernes, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo en la sede de la Alcaldía de Juan José Mora, a fin de atender en tiempo real cualquier contingencia producto de las lluvias en Morón y en el municipio en general.

 Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, detalló que el objetivo es mantener una comunicación y monitoreo permanente con los funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, el eje Pequiven-Morón y Protección Civil Carabobo, desplegados en la zona.

C3 Lino Perez Presidente Sistema Integrado Proteccion Civil y Bomberos de Carabobo

“Ya tenemos los radios y los equipos de comunicaciones instalados y conectados para mantener constante comunicación para cuando se presente cualquier emergencia de aquí en adelante. Sabemos que vamos a salir victoriosos de este difícil momento”, expresó.

 C4 Karelia Villegas Alcaldesa municipio Juan Jose Mora

Entre tanto, la alcaldesa de Juan José Mora, Karelia Villegas, señaló que en cuatro días de atención a las comunidades afectadas por la crecida del río en Morón, se observan significativos avances para el retorno a la normalidad de las familias y zonas impactadas, como el saneamiento ambiental de cada sector y restitución progresiva de enseres y víveres, entre otros aspectos fundamentales alcanzados gracias a este dispositivo cívico-militar-policial encabezado por el Gobernador Rafael Lacava.

 H8

“El avance es notorio. Como no los ha instruido el gobernador Lacava no nos rendimos y estamos atendiendo a todas las familias por igual, viendo sus necesidades y supliéndola en la medida de lo posible. Todo lo que hemos recibido del pueblo solidario y el gobierno nacional que está presente en este momento tan difícil, lo estamos entregando a los afectados”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *