Home / Cultura / “Diablos Danzantes de San Millan” llegan a 74 escuelas porteñas

“Diablos Danzantes de San Millan” llegan a 74 escuelas porteñas

H8La Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Rafael Lacava y de manera articulada con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (Inmacult) del municipio Puerto Cabello, llevaron a cabo el conversatorio “Los Diablos Danzantes de San Millán”, acción para el rescate y proyección de las manifestaciones culturales propias de la entidad carabobeña.

Desde el auditorio “Dra. Nancy de Lacava” de la Casa de la Cultura del municipio porteño, a  propósito  de las políticas y la gestión cultural que impulsa el gobernador a través del plan “Cultura para la Calle”, se dio inicio a un cronograma que recorrerá los planteles educativos de la jurisdicción porteña para divulgar los valores autóctonos de la entidad en las escuelas, manifestó Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo.

“Esta iniciativa facilitará los estudiantes de Carabobo el disfrute y conocimiento de los bienes inmateriales y valores culturales propios de la identidad carabobeña, enmarcada en el Plan “Cultura para la Calle”, que llevará a las 74 escuelas de este municipio, todo lo que tenga que ver con nuestro folclore y manifestaciones autóctonas”, expresó Otero.

H7En esta oportunidad el conversatorio estuvo a cargo de la cofradía “Diablos Danzantes de San Millán”, agrupación propia de la entidad, con más de 20 años de tradición, y fue dirigido a los alumnos de la Unidad Educativa República de Honduras y Agusto Brand respectivamente.

Orgullo porteño

Al respecto la primera combatiente del municipio Puerto Cabello, Daniela de Betancourt, acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Elyezer Álvarez y los funcionarios de Inmacult manifestó que, estas actividades persiguen que los estudiantes conozcan “Un poco más acerca de nuestras tradiciones y nuestra cultura ancestral y las maravillosas riquezas que tiene nuestro país”.

Insistió que gracias a un trabajo articulado entre el gobierno regional y municipal se pueden consolidar estas acciones, llevando estos conversatorios a todas las escuelas del municipio Puerto Cabello, “gracias al apoyo del gobernador por apoyar la cultura y la sociedad y a nuestro alcalde”.

Además reconoció la importante labor cultural que se lleva a cabo desde el Instituto municipal de Cultura y Turismo (Inmacult), la Fundación Festivales de Carabobo y la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación carabobeña, para continuar profundizando e impulsando la participación de la sociedad en la planificación y promoción de las manifestaciones culturales propias de la región.

Por su parte, Jhonatan Camacho, presidente de la Cofradía “Diablos Danzantes de San Millán”, agradeció el apoyo que han recibido y “por involucrarnos en estas actividades que son tan importantes y representativas para afianzar el amor por lo nuestro, para que nuestros niños y jóvenes crezcan entendiendo y defendiendo sus raíces”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *