Home / Cultura / Teatro de inmersión tomó Quinta La Isabela

Teatro de inmersión tomó Quinta La Isabela

ACTIVIDAD CULTURAL EN LA ISABELA (232)La Quinta La Isabela, abrió nuevamente sus puertas al público carabobeño, en el marco del programa “Ruta Museo”. En esta ocasión el grupo “Caminarte” bajo la dirección de Daniel Méndez, presentó la obra “Isabela Vertigios que Todo es Posible”.

Esta escenificación contó además, con la participación de la Banda Sinfónica 24 de Junio y de la agrupación “Tambores Canaima”.

Al llegar a La Isabela, los asistentes fueron recibidos por un personaje que los envolvió con sus dotes de anfitrión, pero además les causó desconcierto. En medio de algunos segundos de confusión, los visitantes salieron de la sala principal y al llegar a los espacios del jardín, se encontraron con una especie de circo al aire libre. Allí apareció Isabela, una joven que hizo historia en la sociedad valenciana debido a su belleza, dulzura, rebeldía y capacidad de adaptarse a la diversidad cultural, pese a la rigidez social de la época, que no aceptaba dentro de su círculo a personas de origen afrodescendiente.

ACTIVIDAD CULTURAL EN LA ISABELA (159)Cabe destacar que los actores y actrices de “Caminarte”, demostraron con esta presentación, la forma innovadora de hacer “Teatro de Inmersión”, con la finalidad de contar la historia de la Quinta La Isabela, en medio de una estrategia que fusiona lo didáctico y artístico. Para completar la experiencia multidimensional, el público disfrutó de piezas musicales interpretadas por  la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Trajes de encajes, gitanas, malabaristas, damas de antaño, capataces y esclavos, crean toda una atmósfera que atrapa a los espectadores que de por sí, son fascinados por la arquitectura de la Quinta La Isabela, uno de los museos más insignes de Carabobo.

Impulso al Teatro de Inmersión

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que bajo las políticas que lidera el gobernador Rafael Lacava y  la primera combatiente Nancy de Lacava, se consolida el programa denominado “Ruta Museo”, para rescatar los espacios de la Quinta La Isabela.

NATHALY BUSTAMANTE (6)“Ahora tenemos la posibilidad de disfrutar en estos espacios de Teatro de Inmersión a través de la agrupación Caminarte, que nos traer el espectáculo basado en la historia de estos espacios de La Isabela”, indicó la titular.

En este contexto, Bustamante invitó al pueblo carabobeño a asistir a la Quinta Museo para disfrutar de esta representación teatral y de las exposiciones artísticas preparadas, en articulación con instituciones como la embajada de Francia.

Por su parte Daniel Méndez , fundador y director de la agrupación “Caminarte”, explicó que a través de la puesta en escena de la Obra “Isabela Vertigios que Todo es Posible”, se rememora aquella época.

“Me parece importante que se estén recuperando estos espacios que en otras gestiones estuvieron abandonados , en esto la Secretaría de Cultura nos ha apoyado en todo”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *