Home / Debaten propuestas para impulsar Reforma a Ley de Comunicación Popular

Debaten propuestas para impulsar Reforma a Ley de Comunicación Popular

(Prensa Gobernación de Carabobo).– Con el propósito de promover espacios de debate y reflexión entre los movimientos sociales, medios alternativos y comunicadores populares, la tarde de este viernes se llevó a cabo el primer encuentro estadal preparatorio para el impulso de la Ley de Comunicación Popular.
IMG-20230619-WA0119
La actividad, desarrollada en los espacios de la Villa Olímpica de Naguanagua, contó con la participación de comuneros, Movimiento Somos Venezuela, PSUV, JPsuv, ,OBE, Min Comunas, Gobernación de Carabobo, APC y comunicadores populares de la entidad.
IMG-20230619-WA0126
Al respecto, Hirina Chourio, directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y coordinadora de estas mesas de trabajo, señaló que en el evento se cumplió una dinámica generadora de propuestas concretas para el desarrollo de proyectos comunicacionales, rumbo al impulso de la comunicación popular.
IMG-20230619-WA0127
“Estamos debatiendo propuestas para el aporte de la Ley de la Comunicación Popular. Este es un evento que se realiza a nivel nacional para visibilizar a todos estos comunicadores populares, quienes a su vez, visibilizan las actividades en sus comunidades y cada uno de sus territorios”, expresó.
 IMG-20230619-WA0120
En ese sentido, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, quienes se mantienen a la vanguardia de las comunicaciones del país.
IMG-20230619-WA0129
“Agradeciendo al Presidente Nicolás Maduro, al ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, y al gobernador Rafael Lacava, por llevar de la mano esta gran victoria de lo que es esta Ley”, indicó.

Exif_JPEG_420

Chourio destacó que estos encuentros continuarán hasta que se consoliden todas las propuestas para una posible aprobación de la Ley de Comunicación Popular.
Poder popular aplaude iniciativa
 IMG-20230619-WA0124
José Luis Rodríguez, responsable regional del Congreso de la Nueva Época y vocero juvenil, aseguró que este encuentro busca fortalecer la participación del pueblo organizado, a fin de impulsar la comunicación en el poder popular.
 IMG-20230619-WA0132
“Agradecido con nuestro Presidente Nicolás Maduro y con nuestro gobernador Rafael Lacava, por este encuentro donde nos encontramos en mesas de trabajo debatiendo lo que puede ser ese ascenso comunicacional para nuestro pueblo, para nuestras radios, para nuestras redes sociales y medios alternativos”, sentenció.
IMG-20230619-WA0122
Por su parte, Filiberto Sequera, comunicador popular de Radio Arsenal, precisó que la actividad propició el encuentro entre los movimientos sociales para exponer sus experiencias y fortalezas en torno a este tema.
IMG-20230619-WA0128
“Este espacio nos brinda la posiblidad del encuentro de los comunicadores populares alternativos en hacer nuestros aportes desde el punto de vista teórico, epistemológico y programático que nos permita perfeccionar una ley del año 2015”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2

Más de 55 mil personas han disfrutado “Picasso” y “El Principito” en el Museo de la Cultura

El Museo de la Cultura de Carabobo recibió entre los meses de abril y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *