Home / Deportes / Copa Drácula Motocross llenó de adrenalina Puerto Cabello en su 1º día.

Copa Drácula Motocross llenó de adrenalina Puerto Cabello en su 1º día.

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Gracias a las políticas en materia deportiva que lidera el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, este 12 y 13 de febrero se disputó la Copa Drácula Motocross en las instalaciones de la playa Waikiki.

Copa Dracula Motocross 1

La velocidad y la adrenalina extrema se apoderaron de la pista porteña, donde participaron alrededor de 150 pilotos  de varios estados y ciudades del país en las distintas categorías: 50cc PW, 50cc, 65cc, 85cc, Novatos B, Novatos Open, Master A, Master B, Expertos Nacionales y Expertos Internacionales.

 

Los atletas en motocicletas disputaron la gran final la tarde de este domingo 13 de febrero, donde se tituló campeón Daniel Bortolin en la categoría Expertos Internacionales con 47 puntos, y Guelmy Agraz, corredor de la categoría Expertos Nacionales, conquistó el triunfo con un total de 47 puntos.  En el segundo y tercer  lugar de los Expertos Internaciones quedaron Neviker Romero y Christian Casal, y en los Expertos Nacionales José Manuel Pirela y Deiker Hernández

Copa Dracula Motocross 5

En el categoría Novatos B se tituló campeón Alexander González, y en Novatos Open el atleta Keops Piamo ocupó el primer puesto. Los ganadores de las categorías Máster A y B fueron Carlos González y Mauricio Guichaquelen.  Mientras que en la categoría 50cc PW, el campeón fue Samuel Caldera; en la 50cc el máximo ganador fue Rodrigo Hidalgo, mientras que Juan Andrés Curvelo y César Aponte se consagraron campeones de la categoría 65cc y 85cc respectivamente.

Copa Dracula Motocross 7 (1)

Ruggiero Suppa, organizador de la Copa Drácula Motocross, mencionó que el evento deportivo es un preámbulo a las futuras competiciones nacionales de motocross que se desarrollarán en Puerto Cabello, “estamos realizando este evento como homologación de la pista para próximos eventos de carácter nacional”.

Copa Dracula Motocross 6

Además, agradeció a la dupla Lacava-Betancourt por promover y fortalecer el desarrollo y crecimiento del deporte extremo en el municipio, “gracias a la Alcaldía de Puerto Cabello, y a la gobernación por darnos todos los recursos y apoyarnos para que el evento se hiciera realidad”.

Copa Dracula Motocross 8

Daniel Bortolin, campeón en la categoría Expertos Internacional, manifestó sentirse emocionado por haber logrado el triunfo en la competencia, y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la realización del evento, “contento de todo el evento que se pudo hacer en Puerto Cabello, una excelente pista y organización, muy contento por haber obtenido el primer lugar”.

 

Daniel Agraz, ganador de la categoría Expertos Nacionales, manifestó que el evento deportivo se desarrolló con éxito y destacó las excelentes condiciones del circuito de motocross de Waikiki.

Copa Dracula Motocross 4

Por su parte, Nassar Dugun, piloto en la categoría Máster procedente de la ciudad capital, señaló que el circuito de motocross se encuentra en óptimas condiciones para llevar a cabo campeonatos de talla nacional, y agradeció a quienes hicieron posible la realización de la copa en la que se demuestra el talento de los atletas extremos del país.

 

Porteños disfrutaron en la Copa Drácula Motocross

Copa Dracula Motocross 9

Luis Pino, asistente al evento,  manifestó su agradecimiento a la gestión liderada por el gobernador de Carabobo, quien se ha dedicado a promover el deporte en la entidad, y a crear espacios y eventos para el disfrute las familias carabobeñas.

 

“Quiero agradecer a Rafael Lacava por esta iniciativa es muy bueno para fomentar el deporte y para la recreación de la familia. Invitamos a la colectividad porteña y del estado Carabobo a venir a disfrutar de la competencia y las instalaciones de la playa”, dijo.

Copa Dracula Motocross 10

Mientras que Enderlin Sandoval, porteña que asistió a la competencia, se mostró contenta de estar presente en el evento del deporte extremo debido a que los espacios están adecuados y los cuerpos de seguridad estuvieron desplegados para garantizar el bienestar del público, “agradecida con el gobernador y el alcalde por hacer siempre en Puerto cabello hacer un punto de encuentro a para los ciudadanos del municipio se reúnan y puedan pasar un día agradable”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_20240106_181239_196

Carabobo celebró tradicional Misa del Deporte

Con gran devoción y alegría, atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y glorias deportivas del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *