Home / Deportes / Arrancó Copa Drácula de Motocross en playa Waikiki

Arrancó Copa Drácula de Motocross en playa Waikiki

Con la participación  de 150 corredores de todo el país este sábado comenzó, en el circuito de motocross de playa Waikiki, la Copa Drácula Extremo, evento deportivo que culminará sus competencias y premiaciones este domingo 13 de febrero

El Gobernador Rafael Lacava asistió a esta primera jornada para compartir con los participantes en este evento deportivo, que consolida las iniciativas para la proyección de Carabobo y de Puerto Cabello como epicentro del turismo deportivo y la sana práctica de deportes como el motocross, el surfing y los deportes de playa en general.

Durante su recorrido, el mandatario regional inspeccionó al avance de los trabajos para el acondicionamiento de los espacios de la playa Waikiki, como otro de los polos de atracción desarrollados en Puerto cabello para la recreación y disfrute de toda la familia, turistas y visitantes.

Ruggero Suppa, presidente del comité organizador de la Copa Drácula Extremo de Motocross, explicó que la competencia se desarrolla en dos días, una primera jornada este sábado para que los competidores se familiaricen con el circuito y realicen las respectivas prácticas y entrenamiento, antes de las competencias oficiales este domingo.

En este sentido, detalló que a esta cita del motocross nacional asisten los principales equipos de la disciplina de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Barinas, Mérida, Falcón, Zulia, Táchira, entre otros, quienes expresaron su beneplácito con las condiciones de la pista, así como sus expectativas positivas para el desarrollo de las competencias.

Agregó, que los más de 150 motocrossistas se disputarán los primeros lugares en las categorías de 50 cc. 65, cc, 85 cc, Novatos, Master y Expertos, dando todo por el todo en esta competencia extrema que tiene como escenario la icónica playa Waikiki de Puerto Cabello.

Adelantó Suppa que gracias al apoyo del Gobernador Rafael Lacava, la alcaldía de Puerto Cabello, patrocinantes y la Federación de Motociclismo de Venezuela luego de estas competencias la pista de Playa Waikiki quedará homologada para su inclusión en el cronograma de competencias nacionales e internacionales de la disciplina.

“En Semana Santa celebraremos aquí mismo la Copa DracuFest y próximamente una válida nacional (…) las expectativas del  mundo del motocross en Venezuela con esta pista son muy positivas y ya tenemos buenas referencias de sus condiciones para futuros eventos”, señaló.

Competidores a gusto

Carlos Andriani, joven motocrossista porteño, expresó su alegría al poder competir en esta Copa Drácula Extremo, en la categoría Novatos, y recalcó que en este día de prácticas sintió que la pista reúne todas las condiciones técnicas para el desarrollo óptimo de estas competencias.

“La pista está buena, buena, de verdad que ha valido la pena el esfuerzo, la organización, logística y seguridad del evento están muy bien, felicitó a los organizadores y al Gobernador Lacava por esta iniciativa”, señaló.

De igual manera el corredor aragüeño Micahel Gouveia, manifestó sus expectativas para el desarrollo de las competencias este domingo.

“La pista está en excelente condiciones, la siento muy bien a pesar que tenía tiempo que no montaba, venimos a disfrutar y a competir, vengo de Maracay y espero tener un desempeño muy positivo en las competencias de este domingo, todos queremos ganar pero eso se verá en la pista, agradecido con todos”, recalcó Gouveia.

C1 H10 H6 C3 Carlos Andriani H11 H14 H8 H13 H3 C4 Michael Gouveia H12 H2 C2 H4

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *