Home / Destacados / Con masiva asistencia arrancaron en Carabobo Consultas Públicas sobre Plan de la Patria

Con masiva asistencia arrancaron en Carabobo Consultas Públicas sobre Plan de la Patria

Atendiendo el llamado realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado arrancaron en Carabobo, con masiva asistencia, las jornadas de discusión del Plan de la Patria, en diferentes municipios de la entidad, para conocer las necesidades del pueblo las cuales serán tomadas en cuenta para la consolidación de este importante proyecto de trabajo.

En la consulta pública del Plan de la Patria 2019-2025, realizada en el municipio Valencia, en la aldea Hugo Chávez Frías, parroquia Miguel Peña, se plantearon como temas principales el fortalecimiento de las políticas para la protección del pueblo, la generación de una nueva economía y consolidar la soberanía nacional.

Foto 1

El evento estuvo presidido por el ministro de Obras Públicas César Salazar Coll, quien contó con el respaldo del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez; el Constituyentista Juan Carlos Otaiza; la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Flor García; representantes de distintas Ubch, consejos comunales, trabajadores, profesionales, líderes de los CLAP, comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas, entre otros sectores que hacen vida en el estado Carabobo.

Durante su discurso, Salazar Coll señaló que, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, la jornada arrancó con efusividad este sábado 06 de Reyes y continuará este domingo 07, posteriormente los debates seguirán los días 09 y 23 de enero, con el fin de que los carabobeños participen con un enorme torbellino de ideas para construir la patria que queremos.

Aseguró que la concurrencia de la gente ha sido notoria en las diferentes parroquias de la entidad, donde los voceros, organizaciones, constituyentes sectoriales y territoriales están activados debatiendo en esta primera etapa los problemas con sus posibles soluciones, teniendo como punto principal la construcción de la democracia plena en sus cinco dimensiones; en lo económico, lo social, lo territorial, lo político y cultural.

Por tal motivo, agregó que, los participantes deben asistir a mesas de trabajo para analizar meticulosamente cada planteamiento, para luego pulirlas y finalmente introducirlas en el nuevo Plan de la Patria.

Tres vertientes

En el mismo orden de ideas indicó que una de las vertientes importantes es el sectorial, ya que se realizarán las consultas a los sectores campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. “Siempre vamos a tener de la mano de los constituyentes y los consejos presidenciales del poder popular espacios de convocatoria del plan de la patria”, acotó.

Foto 2

En torno a la vertiente de consulta explicó que abarcará el aspecto territorial en cada barrio, comunidad, urbanismo, con el objetivo articular la política social de la Revolución Bolivariana, el nuevo modelo económico y consolidar al país como una potencia partiendo desde las comunidades.

La tercera vertiente son los espacios de convocatorias acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente, de esta forma se consolida la democracia integral, participativa y protagónica con el objetivo de proteger y reivindicar los derechos y el bienestar social del pueblo venezolano.

Finalmente dijo que la consolidación de las propuestas finaliza en el mes de enero y principios del mes próximo, de modo que el 2 de febrero el presidente Nicolás Maduro apruebe en una gran asamblea el nuevo Plan Constituyente de la Patria.

Aseguró que, “los debates no se detienen, mañana continúan con toda intensidad, el pueblo está motivado porque cuando este plan sea aprobado, cada quien va a poner la mano sobre él y podrá decir, yo contribuí con esto y yo soy dueño de este plan, este el destino que nosotros los venezolanos queremos y no el destino que nos vengan a imponer otros”.

Pueblo activo

Foto 3 Alexis Bracho

Por su parte, Alexis Bracho, coordinador de la Ubch Isidro Ramírez de los Movimientos Sociales de la parroquia Miguel Peña, dijo estar orgulloso de participar en el llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro para construir el nuevo Plan de la Patria. “Arrancamos trabajando para mejorar el país y Nicolás Maduro puede contar con nosotros”, dijo.

Foto 5 Edgar León

Entre tanto, Edgar León, coordinador del Congreso de la Patria de la Urbanización el Palotal, aseguró que estarán trabajando en el Plan de la Patria generando propuesta que se puedan desarrollar en el gobierno comunitario  para salir de la crisis. “Presentaré un proyecto de conciencia nacional que permita ver las mentiras de la cuarta república y la verdades de la quinta, sacando a relucir todos los avances obtenidos en el proceso revolucionario”, agregó.

FOTO 4 Josè Infante

Asimismo José Infante, se mostró complacido por la visita del ministro César Salazar y sus explicaciones para el trabajo del Plan de la Patria. Destacó que presentará un plan donde solicita disminuir la edad de la mujer para la jubilación a los 50 años y la de los hombres en 55 para beneficiar a una gran cantidad de venezolanos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *