Home / Destacados / Con júbilo feligresía valenciana dio inicio a las festividades en honor a la Virgen del Socorro

Con júbilo feligresía valenciana dio inicio a las festividades en honor a la Virgen del Socorro

Con la tradicional Misa Criolla, este domingo la feligresía valenciana dio inicio a las Festividades en honor a la Virgen del Socorro, Patrona de la ciudad.

H6

El pregón estuvo a cargo de la hermana María Angélica Romero de la congregación Siervas de Jesús, directora del Colegio Betania, quien resaltó la nobleza y el corazón puro de la Virgen.

H4

La eucaristía fue oficiada por el Presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral, quien invitó a los presentes a ser humildes de corazón, a deponer el orgullo y la autosuficiencia y vivir como los santos, con vocación a Dios.

H3

“Para ser santos hay que ser humildes, la santidad exige que depongamos el orgullo y la autosuficiencia, la santidad indica que la vida depende totalmente de Dios, por lo tanto, lo que hacemos, decimos, lo hacemos conforme a Dios (…) cuando decimos que los santos fueron personas buenas, lo hacemos porque vivieron en la perfección del amor que les hizo a ellos obrar correctamente, su existencia marcó una pauta, alcanzaron modelos de vida”, comentó.

H2

Expresó su alegría por la coincidencia de celebrar la Solemnidad del Día de Todos los Santos, con la inauguración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro, al tiempo que destacó los tiempos tan difíciles que se viven en el país por la pandemia del COVID-19, por lo que instó a los devotos redoblar los esfuerzos de protección y pedirle a Dios hoy con la intersección de la santísima Virgen de Socorro que cese lo más pronto posible esta pandemia.

H5

Durante la santa misa el Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Bello Monte rindió honores a la Patrona de Valencia con canciones del folklore venezolano.

H7

Al finalizar la celebración religiosa, la imagen de la virgen fue llevada a la capilla, donde este lunes entre las 9:00 y las 12:00 del mediodía, bajo estrictas medidas de prevención los feligreses podrán ingresar y participar en el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *