Home / Educación / Con Gran Caminata Carabobo celebró mes de la Educación Especial

Con Gran Caminata Carabobo celebró mes de la Educación Especial

Bajo el lema “Ser diferente es algo común”, la mañana de este miércoles, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con necesidades especiales participaron en la Gran Caminata organizada por el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa, la secretaría de Educación y Fundaniño, en el marco de la celebración del mes de la Educación Especial en Carabobo.
H5 (2)

La colorida actividad, orientada a crear conciencia en la sociedad sobre el aporte de las personas en condición especial, comenzó en la avenida Bolívar Norte de Valencia y llegó hasta el Parque Negra Hipólita.
H1 (2)

En medio de canciones y lemas que enaltecen a los niños, niñas, adolescentes, padres y representantes, los participantes compartieron esta alegra jornada con personas como Blancanieves, Winnie The Pooh, Minnie Mouse y duendes, contando además con el apoyo del 0800-Bigotes y resguardo por parte de los órganos de seguridad ciudadana.
H6 (1)

Educación participativa e incluyente

Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en la entidad y directora del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra del Poder Popular Para la Educación Yelitza Santaella, al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente Nancy de Lacava por el apoyo permanente a la formación de los estudiantes con necesidades especiales en Carabobo.

“Gracias a la gran integración y participación de nuestros personal docente y de investigación, hoy tenemos a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con necesidades especiales también incorporados a toda esa labor que establece el pensum y currículo formativo, diseñando cada uno de los espacios de nuestras escuelas, aproximadamente de las 73 que tenemos en el estado, con una matrícula total de 9 mil 700 niños y niñas y adolescentes, quienes son atendidos por parte del sistema educativo público de manera integral”, indicó la titular.

Expresó Xiomara Luna que gracias a esta integración “nuestros docentes celebran en todo el estado actividades recreativas, de formación, pedagógicas, actividades integrales para que nuestros niños, niñas y adolescentes se incorporen de manera efectiva a la sociedad, luego de aprovechar todas las ventajas de un sistema donde resalta la alegría, el amor, el cariño, la participación directa de todos como familia, hoy nosotros les damos gracias al gobierno revolucionario”.

Por su parte Morela Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, manifestó la alegría desbordada en esta jornada recreativa y de concienciación “acompañando a nuestros niños, niñas y adolescentes por en nombre del gobernador Rafael Lacava y la doctora Nancy de Lacava que siempre se preocupan y se ocupan de ver felices a todos los niños y niñas de nuestra comunidad”.

Al tiempo que Saavedra invitó a  todas las personas que se sensibilicen “que nos ayuden y nos apoyen y a todos para que apoyen a los niños que tienen todas estas modalidades especiales”.

Marvelit Tovar, responsable estadal de la modalidad de Educación Especial, indicó que esta caminata, participaron  73 planteles y servicios que dan vida en esta área pedagógica especial que atiende a  9 mil 511 estudiantes con necesidades educativas especiales y discapacidad en las siete áreas de atención.

“Estamos hoy agradecidos también por toda esta avocación, esta actividad de toda la comunidad , padres, representantes, docentes , donde una vez más alzamos la voz, que nuestros niños, adolescentes y adultos con discapacidad, tienen derecho de ser insertados a una vida laboral y en sociedad”, añadió.

Sandra Yépez, madre de uno de los niños que estuvieron presentes en la caminata por celebración del mes de la Educación Especial, expresó que “ya no somos invisibles, ya hay consideración, ser diferente es algo común”.

About Secretaría Redacción

Check Also

1

Éxito total exposición de proyectos socioproductivos en Puerto Cabello

En el marco del cierre del segundo momento pedagógico, más de 167 estudiantes del CDCEM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *