Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava anuncia reimpulso al servicio de oftalmología de la CHET

Gobernador Rafael Lacava anuncia reimpulso al servicio de oftalmología de la CHET

El gobernador Rafael Lacava, a través de su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos “para la recuperación y reimpulso del servicio de Oftalmología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia”.
H1 (4)

En el video, grabado desde su despacho en el Capitolio de Carabobo, el mandatario regional precisó los tipos de intervenciones quirúrgicas que se podrán realizar en el servicio repotenciado, con equipos de alta tecnología, para que los pacientes carabobeños con afecciones y traumas oculares  puedan ser atendidos sin costo alguno.

En este sentido, explicó que la renovación del servicio de oftalmología permitirá atender “unos 120 pacientes diarios, con un total de casi 30 mil pacientes al año (…) na'guara!” detalló que entre otras afecciones, podrán ser atendidas, en sus dos quirófanos especializados, cirugías contra cataratas, trasplantes de córnea, especialidades en retina, estrabismo plástico ocular y pacientes con glaucoma ocular, entre otros.

“También podrán ser atendidos casos de Pterigion, tumores conjuntivales, heridas de párpados complicadas, heridas en vías lagrimales, heridas de córnea conjuntiva, una gran cantidad de cosas, sí les digo que aquí están todos los equipos de última generación, de última tecnología, que nuestro servicio de oftalmología del Hospital Central de Valencia va a poder ofrecer para todos sus pacientes”, agregó.

Al respecto adelantó que en breve se llevará a cabo la apertura “con todos los hierros de este servicio oftalmológico y yo se los voy a presentar con nuestro Presidente. Gracias Presidente porque este era un servicio muy necesario para poder tratar a todos los pacientes oftalmológicos del estado Carabobo (…) nos vamos a convertir en el mejor servicio oftalmológico de toda Venezuela “.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (22)

Arrancó en Carabobo la Batalla de la victoria de la verdad contra la censura y el fascismo

Con un llamado a derrotar a la censura, el fascismo y la mentira el Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *