Home / Destacados / Gobernador Lacava apuesta a potenciar mercado automotriz en Carabobo

Gobernador Lacava apuesta a potenciar mercado automotriz en Carabobo

En su intervención durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024, Rafael Lacava, gobernador de la entidad, recalcó que Venezuela tiene grandes aliados como China, India y los países árabes, que integran a Venezuela en el nuevo orden geopolítico, para potenciar su economía y a la vez proyectarla como potente exportador dentro de la industria automotriz.

 H6 (2)

“En el mundo se está generando un nuevo bloque que ya es imposible dejar de reconocerlo, bloque que representa una economía muy poderosa, un bloque real que va a tomar un espacio muy importante en el futuro del planeta y de la Humanidad, y en ese bloque hay aliados políticos para Venezuela, empezando por China, Rusia, India y los países árabes”, indicó el mandatario regional.

 H3 (3)

Al hacer referencia a este contexto, el Gobernador Lacava aseguró que “una de las grandes tareas que tenemos es la reactivación de toda nuestra industria automotriz, de las plantas ensambladoras que quedaron prácticamente abandonadas por parte de sus antiguos propietarios, tarea que debe involucrarnos a todos en el país y en nuestro estado, sus trabajadores y los potenciales socios interesados en el mundo, como China”.

 H9

“Estas plantas deben reactivarse a la brevedad posible, porque la tradición e infraestructura automotriz que tiene el estado Carabobo, el conocimiento y experticia de sus trabajadores,  dan el pie para que esas plantas estén reactivadas a la brevedad posible, porque lo necesitamos no solamente para el mercado nacional sino para exportar vehículos de alta tecnología”, recalcó ante los representantes del sector industrial y empresarial presente en el evento.

Recalcó, “creo que con el correcto andar de quien define la política pública de este país, Venezuela está lista pa´pegar el brinco (…) Venezuela está formateándose en el nuevo contexto geopolítico para un futuro promisorio (…) venimos de dejar atrás los momentos más difíciles y tenemos una nueva mentalidad”.

Planta Ensambladora XCMG

En este sentido, el Gobernador Lacava reiteró la próxima instalación de la planta ensambladora de maquinaria pesada del conglomerado chino XCMG en Carabobo, específicamente en el municipio Guacara.

“Estamos listos para arrancar la planta ensambladora de maquinaria pesada XCMG aquí en el municipio Guacara, ya todo está acordado la empresa XCMG, después de la visita que hizo el presidente Maduro a China, que fue bueno, refrendada por una visita que hicimos nosotros también, estamos ya listos para arrancar y eso va a ser una importantísima noticia para el sector automotor de maquinaria y para todo lo que va aguas abajo en el sector”.

Por su parte José Félix Rivas Alvarado, Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, saludó a cada empresario, trabajador, presentes en la Expo Fedeindustria Carabobo 2024.

“La industria, y este evento, son la armadura que protege y construye nación. Este evento hay que celebrarlo no solamente por la iniciativa empresarial sino porque es una expresión de lo que hemos logrado en estos momentos, de bloqueo imperial, del bloqueo injusto que principalmente afecta al  pueblo venezolano, hay voluntades, hay protagonistas y eso queda patente en este evento”, enfatizó.

La Expo Fedeindustria Carabobo 2024 reúne este fin de semana, en el Hotel Hesperia de Naguanagua, a más de 150 empresarios regionales y nacionales, quienes exhibirán sus bienes, servicios y enorme potencial, con el objetivo de avanzar en la diversificación del aparato productivo regional y nacional.

Además de presentar al público las novedades del sector manufacturero, se llevarán a cabo ruedas de negocios y serán presentadas ponencias por expertos del área económica, ventas, mercadeo y las últimas tendencias tecnológicas.

Asistieron a esta gala inaugural la presidenta de Fedeindustria Carabobo, Thaís Acuña, el ministro de Industria y Producción Nacional José Félix Rivas Alvarado, el viceministro de Comercio Exterior Johan Álvarez, el viceministro de Economía Productiva Héctor Silva, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, el presidente nacional de Fedeindustria Orlando Camacho, el presidente de Fedeindustria Región Central Rodolfo Cibanik y el secretario de economía productiva y turismo de la gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (22)

Arrancó en Carabobo la Batalla de la victoria de la verdad contra la censura y el fascismo

Con un llamado a derrotar a la censura, el fascismo y la mentira el Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *