Home / Municipios / Con gran amanecer llanero finalizaron fiestas patronales de Guacara

Con gran amanecer llanero finalizaron fiestas patronales de Guacara

(Prensa Alcaldía de Guacara)- Como parte de las festividades de Guacara en honor al Santo Patrono San Agustín de Hipona, este fin de semana la manga de coleo “Alejando ‘Ñero’ Guillen”, ubicada en la carretera nacional San Joaquín – Guacara se vistió al son de arpa, cuatro y maracas para cerrar la celebración con el gran amanecer llanero y el cierre de la Copa Johan Castañeda.

(9) 01.09.18 Toros Coleados y Amanecer llanero Feria San Agustin

El evento hizo vibrar al público guacareño con las talentosas voces de artistas como César Solórzano, Diana “La India Dianita”, La Negra Linares, Oliana Hurtado, Jean Ochoa, Cheo Hernández Prisco, José Gámez “El gordito de Oro”, Carlos Núñez y Alí Cabello, quien cantó reconocidos temas como “Me enamoré” y “Señora Soledad”.

(4) 01.09.18 Toros Coleados y Amanecer llanero Feria San Agustin

La máxima autoridad del municipio, Johan Castañeda, en compañía de la primera dama, Corina de Castañeda expresó: “Quiero felicitar a todos los presentes que nos acompañan. En estos momentos tenemos como propuesta un campeonato nacional de coleadores para nuestro municipio porque lo merecemos. Quiero que sepan que estas ferias de San Agustín 2018 se hicieron con mucho amor, cariño y esfuerzo”.

(3) 01.09.18 Toros Coleados y Amanecer llanero Feria San Agustin

Por otra parte, el público también pudo disfrutar de un torneo de coleadores, una exposición agropecuaria, granja de contacto, paseo a caballo, toros mecánicos, exhibición de carros y juegos tradicionales como el palo encebado, carrera de sacos, entre otros que forman parte de la tradición autóctona.

(8) 01.09.18 Toros Coleados y Amanecer llanero Feria San Agustin

Guacareños agradecen regreso de las fiestas patronales

Tras una pausa de cuatro años de las ferias patronales de San Agustín de Hipona, el joven alcalde, Johan Castañeda, asumió el reto de regresar las famosas festividades a la población, los presentes agradecieron a la máxima autoridad esta iniciativa; tal fue el caso de Yulianny Hernández, residente del sector La Juventud, quien expresó “me siento agradecida con el alcalde, ya que retomó las ferias de Guacara, algo que es muy importante para nosotros”.

(1) 01.09.18 Toros Coleados y Amanecer llanero Feria San Agustin

Asimismo, Valeria Páez, acotó: “Este evento me parece muy interesante porque busca promover nuestro folklore y seguir mostrando nuestra música venezolana, la verdad estoy muy agradecida con nuestro alcalde por promover esta clase de eventos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *