Home / Deportes / Inaugurados Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios JUDENACOM 2018

Inaugurados Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios JUDENACOM 2018

Con participación de más de 227 consejos comunales  pertenecientes a  las parroquias Fraternidad, Borburata, Unión, Patanemo, Goaigoaza, Democracia, Bartolomé Salom y Juan José Flores;  fueron inaugurados este sábado 01 de septiembre; los “Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2018”, en las instalaciones de la ciudad deportiva Vistamar, de Puerto Cabello.
CAB_4418
En un colorido acto cultural y deportivo, que contó con la presencia del presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, Richard Navarro; de Amílcar Molina presidente de Y Imdepuerto, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Ministerio de Comunas, representantes de diversos Institutos Municipales de Deporte, de la Misión Deportiva Cubana en Carabobo, así como los voceros y voceras de las comunas; fueron inaugurados los JUDENACOM 2018.
Richard Navarro, presidente de Fundadeporte informó que el inicio de los “JUDENACOM 2018”, se enmarcan en las políticas deportivas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y respaldadas por gobernador del estado Rafael Lacava.
“Nuestro gobernador Deportivo  ha brindado su total apoyo a tan importante evento deportivo comunal, que convierte a la ciudad de Puerto Cabello, en punta de lanza del deporte comunal en Carabobo y Venezuela; una vez más la entidad carabobeña, sigue siendo referencia deportiva nacional”, dijo Navarro.
Por su parte, Amilcar Molina, Presidente de Imdepuerto, detalló que los Juegos Nacionales Comunales, se desarrollarán en varias etapas, que van desde la comunal, hasta la nacional. Siendo de gran importancia el protagonismo y participación del poder comunal, en el desarrollo y crecimiento de los nuevos talentos deportivos; quienes serán los que en el mediano- largo plazo, se unan a la generación de oro deportiva de Venezuela, que impulso el presidente Hugo Chávez Frías, y que tantas glorias deportivas han cosechado para orgullo y alegría de nuestra patria.
Añadió  que la exhibición deportiva de Taekwondo y Judo fue realizada por los atletas que se desarrollan en la Base de Misiones del Movimiento Paz y Vida.
La atleta que encendió el pebetero fue Daniela Pietka, de la disciplina de taekwondo; reconocida atleta del deporte escolar porteño; futura promesa de este deporte.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *