Home / Deportes / Con 939 puntos Hogar Hispano domina el I Estadal Unificado Federados de Natación

Con 939 puntos Hogar Hispano domina el I Estadal Unificado Federados de Natación

Con un total de 939 puntos, el Club Hogar Hispano de Valencia domina el I Estadal Unificado Federado de Natación; actividad deportiva que se disputa en la pileta del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, hasta este domingo.

C1Yixandra España, directora de Natación en la entidad, explicó que el evento servirá para evaluar y definir la participación de atletas en el Campeonato Nacional Abierto que se realizará en Caracas durante el mes de marzo condeportistas de alto rendimiento. Para la categoría infantil y juvenil, serán tomadas en cuenta marcas de niños que competirán en una jornada pautada en agosto próximo

H5 (1)“Las categorías infantil y juvenil, están dando lo mejor de sí con cada brazada para buscar la mejor marca en el I Campeonato Estadal y así clasificar a los eventos venideros. Contamos con la participación de 236 atletas de los diferentes clubes de natación que hacen vida en la entidad carabobeña”, dijo España.

 De igual forma indicó que la actividad deportiva en el “Misael Delgado”, cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Carabobo, que lidera Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro.

H4“Este campeonato ha sido una maravilla, la piscina está en buenas condiciones, además se ha cumplido con el horario de competencias gracias a todo el apoyo de Fundadeporte, padres y representantes, así como atletas y entrenadores quienes han apoyado este primer evento evaluativo que además recibió en calidad de invitados al estado Aragua”, comentó.

 Clubes participantes

Hasta la tercera jornada de esta competición, lidera la tabla de clasificación el Club Hogar Hispano de Valencia con 939 puntos, escoltados por el Club Hermandad Gallega con 286. El Club Fernando Parada se sitúa en la tercera posición sumando 261 tantos, mientras que Napoles Natación del estado Aragua ocupa la cuarta posición con 231.

 En consecuencia, el Circulo Cubano Venezolano acumula 95,  Aguas Abiertas Carabobo llegó a 66, el Centro Hispano Venezolano suma 65, Natación YMCA Valencia aumentó a 59 puntos, mientras que Aragua Deportes Acuáticos ha logrado 5 y el Club Ignacio de León totaliza 3 puntos para ocupar la décima posición respectivamente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6 Isaac Circcone, Escuela de Formación Deportiva

Más de 50 atletas participaron en I Festival Interclubes de Levantamiento de Pesas

Un total de 52 atletas participaron en el I Festival Interclubes de Levantamiento de Pesas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *