Home / Especiales / Gestión de Lacava llevó alegría a niños con cáncer del Hospital Dr. Ángel Larralde

Gestión de Lacava llevó alegría a niños con cáncer del Hospital Dr. Ángel Larralde

Este martes 15, a propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Gobierno de Carabobo, a través del Despacho de la primera combatiente, Nancy de Lacava, entregó juguetes, alimentos y morrales a pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua.

H5Rosalys Parra, directora general del descrito Despacho, destacó que esta iniciativa en conjunto con la Secretaría de Cultura, forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava, para llevar felicidad a los niños con cáncer que hacen vida en la entidad carabobeña.

 “Hoy estamos conmemorando el Día Internacional del Niño con Cáncer cumpliendo la agenda social de nuestra primera Combatiente del estado y el gobernador Rafael Lacava, brindándoles apoyo y alegría a los pequeños con actividades culturales y donaciones”, indicó.

H3Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura en la entidad carabobeña, expresó que esta jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros. “Estamos trayéndole alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”, dijo.

 Atención social

Yajaira Aguilar, jefe de la Unidad Hemato-Oncológica del hospital, agradeció la atención brindada a los pacientes pediátricos e instó a la población a apoyarlos con esta enfermedad.

 “Mientras apoyemos y realicemos diagnósticos más precoces en nuestros niños, en ese sentido vamos a lograr mejores resultados, el aporte y apoyo de cada uno es fundamental e importante para que ellos salgan adelante”.

H6Entretanto Aurelis Trocoli, licenciada en Enfermería, comentó que esta actividad permitió que los pequeños disfrutaran de actividades culturales y recibieran atención alimentaria, “además de obsequiarles momentos de amor y alegría, demostrando que a pesar de la rutina de quimioterapias que reciben estos pequeños, también es posible disfrutar de este tipo de jornadas”, acotó.

 Lisset Gamboa, madre de Roselis Miquilena, niña diagnosticada con Leucemia, manifestó sentirse agradecida y emocionada por ver reír a su hija, gracias a esta iniciativa promovida por la gestión del gobernador Rafael Lacava.

 “Esta actividad estuvo bien porque fue un día distinto a los que estamos acostumbrado. A todos les digo que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden con insumos para nuestros hijos”, exclamó.

 Mientras que Yusmary Escobar, madre de niña con cáncer, expresó palabras de agradecimiento con los entes gubernamentales por esta actividad, que a su juicio motiva a los niños con esta patología a seguir adelante y luchar por sus sueños.

 “Muchas gracias por la visita, estoy muy agradecida porque mi niña se sintió contenta y tuvo un día diferente. Hoy llegó a realizarse la quimioterapia y recibió alegría. Una sonrisa de mi hija, para mí lo es todo, gracias a Dios porque está bien”, resaltó.

 Compartiendo vivencias

En la actividad, los pequeños disfrutaron de la presentación de títeres a cargo de la agrupación “Por Teatro”, mientras que el personal médico, padres y representantes compartieron las experiencias vividas durante el tratamiento de los pequeños, dejando en evidencia el espíritu de lucha de estos grandes héroes.

 Más adelante, los niños entregaron unas emotivas tarjetas a los presentes elaboradas por ellos en la cual manifestaron su espíritu de lucha para sobrellevar esta enfermedad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Secretaría de Desarrollo Social y Festivales Carabobo Te Quiero iniciaron la Navidad 2023

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *