Home / Seguridad Alimentaria / Comunidades y Movimientos Sociales respaldan auditorías de Alimca

Comunidades y Movimientos Sociales respaldan auditorías de Alimca

H1

Voceros de los diversos Consejos Comunales, Movimientos Sociales y La Comuna El Panal 2021, aplauden la recuperación de 205 cajas Clap en 20 comunidades del eje 3 de la parroquia Miguel Peña, por el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, tras las auditorías aplicadas por la empresa Socialista Alimentos Carabobo (ALIMCA), en la entidad.

Al aprobar estas acciones, los voceros de las comunidades también solicitaron la intervención y reestructuración de aquellos Comités Locales de Abastecimientos y Producción, en este caso específico en Ricardo Urriera, jurisdicción en la cual se registraron las irregularidades luego de las inspecciones realizadas por el equipo de la Sala de Monitoreo y Control de Alimca.

Hernán Ochoa, en representación de la Cooperativa “Milenio 105”, afirmó: “nosotros estamos de acuerdo con el trabajo que vienen realizando nuestros compañeros de Alimca, ente que cuenta con todo nuestro apoyo junto con los colectivos Alexis Vives y Panalitos por la Patria”.

H2

De igual manera desmintió las versiones que han pretendido enlodar su labor de acompañamiento en los despliegues de Alimca. “Queremos informar que nosotros no andamos secuestrando camiones, estamos escoltándolos, realizando un trabajo de acompañamiento que nos pidieron para la gente de Alimca y de los Clap, para un mejor desempeño y apoyo a los compañeros en su labor”.

Por su parte, el comunero Francisco Zambrano aplaudió el resultado positivo de la auditoría realizada por el personal de Alimca. “En aras de resolver el problema con los Clap en estas comunidades, este fin de semana se hizo una auditoria que arrojó resultados que no nos esperábamos”, confesó.

En este sentido destacó la importancia del trabajo desarrollado por el presidente de Alimca José Ávila Bello, “esto lo veníamos denunciando desde hace tiempo y gracias a la gestión del camarada Ávila se hizo justicia en estas comunidades”, dijo.

Para concluir, Zambrano denunció el desvío criminal de los alimentos del pueblo, razón por la cual “pedimos la destitución de la gente del Clap. Esta lucha no es contra el Clap esta lucha es contra la gente que está viciada y pretende apropiarse (…) denunciamos a estos voceros que han desviado el beneficio del pueblo”, sentenció.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *