Home / Plan de la Patria / Comunicadores carabobeños discutieron propuestas para Plan de la Patria 2019-2025

Comunicadores carabobeños discutieron propuestas para Plan de la Patria 2019-2025

Comunicadores, periodistas, reporteros gráficos, reporteros de redes, coordinadores de medios y locutores, así como activistas de los frentes organizados de guerrilla comunicacional, se reunieron este viernes en la sede del Complejo Editorial Batalla de Carabobo, Cebac, con la finalidad de iniciar la sistematización de las propuestas de los comunicadores carabobeños al plan de la Patria 2019-2025.

C1 Luis Tovías Baciao

Luis Tovías Baciao, corresponsal del Correo del Orinoco en la entidad y vocero del encuentro, explicó que en esta jornada los comunicadores carabobeños debatieron ideas, “para definir desde lo comunicacional y desde nuestro rol como agentes de cambio social, las propuestas que esperamos presentar como un aporte colectivo en la construcción del Plan de la Patria 2019-2025”.

En este sentido, recalcó la coincidencia de los comunicadores en la urgente necesidad de avanzar en la verdadera construcción de un nuevo orden comunicacional en el país, que articule acciones para enfrentar los permanentes ataques que, en el marco de una guerra total no convencional, desde los centros de poder hegemónico mundial pretenden imponer una narrativa falsa sobre la realidad venezolana y ocultar los logros de la Revolución Bolivariana en favor del pueblo.

H1 Comunicadores Carabobeños proponen profundizar acompañamiento en la construcción del Estado Comunal

“De ahí la importancia de fortalecer en esta etapa histórica a nuestra vanguardia comunicacional para golpear fuerte a quienes nos atacan desde el exterior y sus ‘quinta columna’ aliados desde diferentes frentes dentro del propio país”, dijo.

Agregó que el tema económico, la construcción del Estado Comunal y la lucha contra la corrupción también fueron temas vinculados a las propuestas de los comunicadores carabobeños al Plan de la Patria 2019-2025.

“Uno de los planteamientos es que tengamos mayor presencia en las comunidades, orientada esta presencia en el acompañamiento efectivo al pueblo comunicador en su lucha hacia a construcción del estado comunal”, explicó.

Agregó que, otro tiene que ver con la propuesta de agilizar mecanismos que permitan a los medios de comunicación concretar acciones de seguimiento a las denuncias contra la corrupción en sus más diversas manifestaciones, en instituciones públicas, privadas o del Estado, para que los procesos administrativos sean transparentes y podamos ayudar en esa batalla que lleva a adelante el Presidente Nicolás Maduro contra la corrupción”.

Como parte de la labor de los comunicadores, resaltó igualmente las iniciativas para promover la mejora continua del sistema nacional de medios públicos, “y mejore la relación con el Poder Popular y sigamos dando ejemplo de lo que es la libertad de expresión en el marco del proceso revolucionario bolivariano”, enfatizó.

Articulación pueblo – comunicadores

C2 Wendy Rengifo

Por su parte Wendy Rengifo, periodista de Radio Nacional de Venezuela, reconoció la participación de los comunicadores en este encuentro y reafirmó la necesidad de articular las discusiones hasta lograr un cuerpo de propuestas en lo comunicacional, “que impulse a la Revolución Bolivariana, consolide el proyecto socialista y logre revertir los efectos de la hegemonía comunicacional imperialista”.

Acotó que, “hacia ello tenemos que cambiar los métodos de comunicación, abrir aún más la participación popular y apoyar la construcción del Estado Comunal. Varias de las propuestas aquí planteadas también han estado orientadas hacia el fortalecimiento de las plataformas de difusión en las redes sociales e involucrar al pueblo en cada una de esas batallas y que en esta nueva etapa acompañemos aún más la profundización del proceso revolucionario”.

De igual manera recalcó la importancia de consolidar la unión y participación de los comunicadores y del pueblo en su rol comunicador en esta nueva etapa histórica que vive el país. “Es imprescindible que los trabajadores de la comunicación, junto al pueblo, nos involucremos, participemos y tomemos las herramientas en esta lucha a las que nos ha convocado la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *