Home / Seguridad Ciudadana / Sistema Integrado Carabobo forma guardavidas

Sistema Integrado Carabobo forma guardavidas

H3Aproximadamente 50 discentes del primer Curso Especial de Protección Civil y Administración de Desastres, se capacitaron con el Curso “Rescate en Aguas Confinadas”, con el propósito de estar prestos ante cualquier evento adverso que se presente en la entidad carabobeña y dar respuesta inmediata a la ciudadanía.

Así lo informó el Distinguido (B) Damián Arias, funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, quien impartió el mencionado curso y destacó que, “estamos formando a los aspirantes en acondicionamiento físico, acciones dentro y fuera del agua, aspectos legales y cómo hacer un rescate en agua sin dispositivo de seguridad, así como diferencias entre un rescate en aguas turbias, cerradas o abiertas”.

H2Cabe destacar, que la actividad se llevó a cabo desde el miércoles 31 de enero hasta este viernes 2 de febrero en las instalaciones del Centro Social Italo Venezolano, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

De igual manera, Arias puntualizó que, “la idea es formarlos como guardavidas y que sean multiplicadores de la información para crear cultura preventiva en la colectividad, ante cualquier situación adversa que pueda presentarse en nuestras costas”.

H1Finalmente Arias manifestó que, “estamos coordinando una capacitación de rescate en aguas abiertas para darle continuidad a la formación de los aspirantes del primer Curso Especial de protección Civil y administración de desastres”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *