Home / Destacados / Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

En el marco de las acciones conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes y el secretario de General de Gobierno, Jesús París, supervisaron este jueves, el avance en los trabajos de recuperación del Campo de Carabobo.

H1 (1)

Durante la inspección, Paredes catalogó como positiva el arranque de las obras, debido a que han podido constatar la articulación y compromiso que las comisiones multidisciplinarias de trabajo integradas por funcionarios del Gobierno nacional, regional y local, orientadas en esta fase inicial a la restauración de 14 obras y espacios emblemáticos  del Inmortal Campo de Carabobo.

H2

“Cumpliendo instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, estamos evaluando este esfuerzo iniciado en el estado Carabobo para restaurar estas obras emblemáticas rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, expresó.

H3

Precisó que entre las áreas que se encuentran sometidas a labores de recuperación están: la Tribuna Presidencial, el Altar de la Patria, el Arco del Triunfo, la Tumba del Soldado Desconocido, el Mirador, la cerca principal y perimetral, las instalaciones de resguardo de las unidades militares que hacen vida en el lugar, además de las vías de accesos  al Campo y el paisajismo.

H5

El ministro Paredes aseguró que para optimizar y facilitar los trabajos en el histórico lugar se crearon tres anillos operativos, para que cada uno atienda áreas específicas.

H4

“El primer anillo trabajará en el área externa del Campo. El segundo, se encargará de la vialidad, el alumbrado y otros servicios públicos vitales. Finalmente, el tercer anillo trabajará directamente con las comunidades aledañas, a través de un plan de abordaje para atender los sectores adyacentes. Este anillo está ligado directamente con el alcalde del municipio, Juan José Perozo y  el secretario General de Gobierno, Jesús París”, explicó.

H7

En cuanto al papel que el sector turismo posee en estas labores por el Bicentenario, Paredes indicó que fueron presentadas a la Comisión Presidencial una serie de propuestas genuinas, enfocadas en la preservación y la promoción del Campo de Carabobo como un sitio histórico y de esparcimiento familiar.

H6

“El sector turismo ha instado a todos los venezolanos a visitar este espacio tan bonito. Ya se han hecho una serie de propuestas genuinas que buscan la preservación y que van facilitar a que vengan familias para disfrutar de estas maravillosas instalaciones llenas de historia y lucha independentista”, apuntó.

H12

En el recorrido también estuvieron presentes el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo; el comandante de la Zodi Carabobo, Vicealmirante William Bernardo Wesslossky;  la coordinadora estadal del ministerio de Obras Públicas, Yulismar Castillo y representantes de Corprointur e Invialca, entre otras instituciones del Estado.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *