Home / Destacados / Comenzó vacunación contra COVID19 en Carabobo

Comenzó vacunación contra COVID19 en Carabobo

 Este fin de semana comenzó en Carabobo la primera etapa de vacunación con la Sputnik V al personal de sanitario, primordialmente al que a diario brinda atención directa en las áreas COVID-19 del sistema de salud en la entidad.

H7 (7)

Así lo informó la doctora Jonna Acero, presidenta de Insalud, quien detalló que a la entidad llegaron aproximadamente 2.500 dosis de la vacuna, de la cuales 1.860 fueron entregadas a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera, mientras que más de 600 fueron destinadas al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, ambos centros considerados los principales hospitales centinelas del estado y en los cuales se llevará a cabo la inmunización al personal de salud en esta primera fase.

“En dos días de jornada hemos aplicado más de 300 vacunas al  personal de salud, con un rotundo éxito, sin novedades que reportar y con un alto porcentaje de aceptación por parte de todos”, añadió.

Acero destacó el cumplimiento del protocolo para el traslado y recepción de las vacunas de origen ruso a Carabobo. “Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y a la logística desplegada por el Gobierno Nacional y regional, este lote llegó en perfectas condiciones, conservando desde su salida en Caracas hasta su llegada a Valencia, la cadena de frío para su resguardo”, expresó.

H5 (9)

La autoridad de Salud en Carabobo, agregó  que “confíen en la vacuna y en la técnica mediante la cual se creó y cómo se está aplicando”.

De igual modo indicó que este proceso de vacunación se extenderá progresivamente a los diferentes centros asistenciales de la entidad, a fin de inmunizar a todos los trabajadores del sector. “Iremos atendiendo al personal de segunda y tercera línea de apoyo, y en su momento cubrir a toda la población carabobeña”, dijo.

Por su parte, Flor Lisbeth Torres, directora de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, se mostró agradecida con el Gobierno Bolivariano por llevar adelante esta jornada.  “Muy feliz por la llegada de las vacunas a nuestro hospital. Esta jornada es una forma de retribuir todo el esfuerzo del personal, en especial del que hace frente a este virus”, señaló.

H2 (30)

Finalmente, aseveró que de acuerdo a lo planificado, se estará inmunizando a todos los trabajadores del hospital central. “La meta es llegar a cada servicio porque no debe quedar ningún trabajador sin vacunarse”, acotó Torres.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *