Home / Cultura / Colmenita Bolivariana de Carabobo se estrenó con la obra “El Árbol que Anda”

Colmenita Bolivariana de Carabobo se estrenó con la obra “El Árbol que Anda”

En los espacios del Teatro Arlequín de Valencia, más de 20 niños y niñas que pertenecen al programa “Colmenita Bolivariana de Carabobo”, cautivaron al público al demostrar su talento con la presentación de la obra “El Árbol que Anda”, bajo la adaptación de Miguel Torrence y versión de Carmen Maritza Mendoza.

 

H4

 

El estreno de esta agrupación teatral conformada por niños, se llevó a cabo bajo el auspicio del Despacho de la Primera Combatiente, Dra. Nancy de Lacava a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

 

En medio de las emociones ante la primera presentación en la entidad de este proyecto artístico social, impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y creado en el contexto del Convenio Cuba-Venezuela, los jóvenes artistas dieron vida a un cuento que demuestra cómo la unión y la fe pueden derrotar y romper cualquier maleficio que intente destruir la esperanza en las personas.

 

 

Teatro hecho por niños

 

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, enfatizó la importancia de concretar este proyecto con los niños y niñas integrantes de la “Colmenita Bolivariana de Carabobo”, proyecto que lidera la primera combatiente Nancy de Lacava, que tendrá una nueva presentación este jueves en el Teatro Arlequín, ubicado entre las calles Vargas y Anzoátegui en el casco central de Valencia.

 

H1

 

“Desde la Secretaría de Cultura aquí estamos, junto a los niños haciendo teatro, haciendo música, para el pueblo carabobeño, un proyecto que llega a nuestro estado gracias al Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava y la Secretaría de Cultura, junto al Teatro Arlequín”, dijo y anunció que esta pieza teatral será llevada a los 14 municipios de la entidad para disfrute de las familias carabobeñas.

 

Por su parte Carmen Maritza Mendoza, destacada promotora teatral de la entidad, expresó su alegría ante lo que fue la puesta en escena de “El Árbol que Anda”, en especial por el talento demostrado por los niños y niñas participantes en la obra.

 

H3

 

“Los niños venezolanos, son reconocidos por su inteligencia y talento en otros países, y nosotros debemos prestarles atención porque son capaces de hacer cosas maravillosas”, enfatizó.

 

Explicó Mendoza que vale la pena apoyar  el proyecto de la Colmenita Bolivariana de Carabobo, “porque estos niños han hecho en cinco meses un trabajo que es digno de un actor profesional”.

 

Impresionados y conmovidos por el talento demostrado por los pequeños actores en el escenario, el público asistente los aplaudió de pie, para enfatizar su respaldo a este programa que impulsa el teatro infantil en Carabobo.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *