Home / Municipios / Policía de Libertador redujo en un 85% delitos con la instalación de módulo en Nueva Valencia

Policía de Libertador redujo en un 85% delitos con la instalación de módulo en Nueva Valencia

Prensa Alcaldía de Libertador.- Gracias a la gestión del alcalde Juan Perozo, ha disminuido un 85% los índices delictivos en la avenida Nueva Valencia adyacente al Distribuidor San Luis del municipio Libertador, con la instalación de un módulo policial que cumplió 60 días al servicio de más 15 comunidades y unos mil comerciantes.

 

Alcaldía de Libertador (6)

 

Rubén Maldonado, director de la Policía Municipal, destacó que en la zona han realizado más de mil 500 verificaciones de personas y alrededor de 50 entrevistas para mediar y conciliar situaciones de conflictos; además han colocado a la orden Ministerio Público a 11 ciudadanos así como también 300 toneladas aproximadamente de diversos productos recuperados.

 

 

“Con este módulo favorecemos a vecinos de las comunidades Nueva Valencia, Fundación CAP, Pedro Camejo, Colinas de San Luis, entre otras, quienes diariamente transitan por la avenida que comunica con la Autopista del Sur, mientras que a su vez brindamos protección oportuna a los vendedores que hacen vida en estos espacios, tomando en cuenta que muchos asisten al lugar para comprar mercancía al mayor y revender en otras partes del país”, aseguró el titular de la dependencia.

 

Alcaldía de Libertador (4)

 

En ese sentido, Antoni Morales, comerciante de la zona, comentó que desde que se instaló el módulo ha mejorado el desenvolvimiento en la importante avenida y en sectores aledaños. “Los funcionarios que están activos son buenas personas y están atentos ante cualquier irregularidad”.

 

 

Asimismo, José Aular, residente del sector Pedro Camejo, agradeció la activación del punto de control, considerando que antes no se podía transitar en el lugar por la cantidad de personas inescrupulosas amigas de lo ajeno, por lo que agradeció al alcalde Juan Perozo por pensar en la seguridad.

 

Alcaldía de Libertador (3)

 

Por su parte, Luis Ortega, mototaxista, resaltó que desde que el módulo existe han cesado de manera considerable los robos y las colas vehiculares. “Lo que más nos gusta es que muchas veces hacen revisiones a nuestros pasajeros y eso nos da mayor seguridad al prestar nuestro servicio”.

 

 

De esta manera, el director de la Policía, Rubén Maldonado, recordó que la iniciativa propuesta por el alcalde Juan Perozo, busca organizar aún más a la localidad y garantizar la seguridad no solo de los libertadorenses sino de quienes visitan la jurisdicción, por lo que están activos desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche con 15 funcionarios, sin embargo, para los próximos días incorporarán a otros seis para permanecer atentos las 24 horas del día.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Salud Jornada Médica 1

Alcaldía de Puerto Cabello a través de Inamus atendió a 95 personas en jornada médica

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Cumpliendo con las políticas públicas en materia de salud, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *