Home / Municipios / CMDNNA realiza operativo para evitar la venta ilegal de fuegos pirotécnicos

CMDNNA realiza operativo para evitar la venta ilegal de fuegos pirotécnicos

0381c4d4-f610-4bec-b381-97be34b0f670(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), en conjunto con el Instituto de Mercados municipales (Mercapuerto) y la Policía Municipal (PM), realizaron un operativo de inspección para evitar la venta ilegal de fuegos artificiales en los mercados de la Urb. San Esteban y la Urb. Santa Cruz.

La medida aplicada por instrucción del Alcalde Juan Carlos Betancourt, busca garantizar la seguridad y protección de las personas que hacen uso de los artefactos explosivos, por lo general utilizados por menores de edad como parte de las festividades navideñas, sin importar poner en riesgo la vida.

Vismar Morales, Presidenta del Cmdnna en Puerto Cabello, destacó que el operativo se llevó a cabo según lo establecido en el art. 262 de la Ley Orgánica para la protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), para decomisar aquella mercancía prohibida y aplicar sanciones a las personas que no cumplan con las medidas de seguridad establecidas para la venta de los fuegos artificiales.

Exhortamos a los padres y representantes a tener mucha precaución al momento de utilizar estos productos, es importante tomar en cuenta las medidas de seguridad para hacer uso adecuado y así evitar cualquier tipo de accidente”, manifestó.

Precisó que durante el operativo, observaron diversos puestos ilegales de juegos pirotécnicos que eran vendidos por menores de edad, por lo cual, decidieron contactar a su proveedor a quien le fue levantada un acta y éste deberá presentarse a la institución, mientras que el material decomisado permanecerá resguardada en la sede de la policía municipal.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *