Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a ocho asaltantes y recuperó cinco armas de fuego

PoliCarabobo capturó a ocho asaltantes y recuperó cinco armas de fuego

En el marco del Plan “Navidades Seguras 2018” que se desarrolla continuamente en toda la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de ocho presuntos asaltantes, además de recuperar cinco armas de fuego y dos facsímiles, durante varios procedimientos efectuados en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Juan José Mora y San Diego.

C1 (2)

Sobre el primer caso, el director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que durante acciones de patrullaje inteligente en el sector Guaica, uniformados adscritos a la estaciónGüigüe, observaron a dos sujetos merodeando en actitud sospechosa, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar, siendo neutralizados rápidamente por la comisión.

 “Luego de practicarles la debida inspección corporal, a los detenidos les fue incautada una escopeta marca Laredo, calibre 12 y otra de fabricación casera, que ambos ocultaban en el interior de sus vestimentas, con las cuales se presume que perpetrarían actos delictivos en la zona”, dijo. Añadió que, uno de ellos, presentó registros policiales ante la justicia venezolana, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y hurto genérico común.

V2 (4)

Seguidamente, comentó que durante los recorridos preventivos efectuados en la parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación Bella Vista realizaron la detención de dos jóvenes cuando ambos merodeaban en actitud sospechosa armados con un escopetín de fabricación rudimentaria y una imitación de revólver, por las adyacencias de un colegio ubicado en el barrio Las Brisas.

Otros casos

V3 (3)De

igual manera, el vocero oficial de PoliCarabobo informó que en otro hecho similar registrado en el municipio Juan José Mora, fueron capturados una mujer de 25 años y un joven de 18 años, cuando transitaban por la calle principal del barrio Simón Bolívar, con una escopeta y un facsímil tipo Mini-Uzi de color negro.

V4

También señaló que mediante los dispositivos de inspección a personas, efectuados en el sector Las Morochas de San Diego, un hombre y una mujer resultaron arrestados tras decomisarles una escopeta marca Laredo, contentiva de un cartucho sin percutir, con la que aparentemente perpetrarían asaltos en la zona. Todos los casos se remitieron al Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Recalcó que “comprometidos en resguardar al pueblo carabobeño, seguimos reforzando la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, ratificando la misión de convertir a Carabobo en un territorio seguro para cada uno de sus habitantes, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *