Home / Municipios / Cmdnna promueve talleres de deberes y derechos en instituciones educativas del municipio

Cmdnna promueve talleres de deberes y derechos en instituciones educativas del municipio

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), bajo lineamientos del Alcalde Juan Carlos Betancourt y la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, inició su recorrido por las instituciones educativas del municipio, a propósito de fomentar deberes y derechos, disciplina escolar y responsabilidad penal, en los estudiantes futuro de la patria.

D3y4xlSXsAUHu0y

En esta oportunidad abordaron la Unidad Educativa U.E. Doroteo Centeno, institución en la cual realizaron un taller al que asistieron más de 96 niños cursantes del 4, 5 y 6 grado, estos debatieron y pudieron efectuar una lluvia de ideas basada en valores como el respeto, solidaridad, tolerancia, amor, paz entre otros.

D3y43sqXsAEvvho

Brismar Morales, presidenta del Cmdnna en la entidad, catalogó de exitosa la jornada, ya que, se cumplió con el objetivo de trasmitir la información a los alumnos, “Estamos seguros que estos niños y jóvenes a partir de ahora pondrán en práctica los valores que son necesarios e importantes para el desarrollo de la sociedad”.

IMG-20190424-WA0004

Asimismo, informó que efectuarán un nuevo taller, esta vez, con la participación de los padres y representantes miembros principales de la familia y por ende son ellos quienes tienen bajo su responsabilidad brindar las herramientas necesarias a sus hijos; además de prepararlos para su futuro laboral y profesional.

Abordaje en Playas

Por otra parte, Morales mencionó que funcionarios del Cmdnna, estuvieron desplegados en los balnearios: Quizandal, Isla larga y Patanemo, durante el operativo de semana santa, para brindar apoyo, protección a niños y jóvenes, trabajo en conjunto con el Instituto Autónomo municipal  para la Salud (Inamus) que prestaron atención inmediata encaso de emergencia.

IMG-20190424-WA0017

“Contamos con un valioso equipo de mujeres y hombres, dispuestos a prestar su colaboración en todas las actividades organizadas por el Gobernador Rafael Lacava y nuestro Alcalde, seguiremos en revolución cumpliendo con todos los objetivos a favor del pueblo” expresó Morales.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *