Home / Seguridad Ciudadana / Cicpc desmanteló banda criminal de falsos funcionarios en Carabobo

Cicpc desmanteló banda criminal de falsos funcionarios en Carabobo

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda criminal integrada por varios sujetos que se hacían pasar por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, la cual operaba en los estados Miranda, Carabobo y Yaracuy, logrando ser abatidos tres de ellos tras enfrentarse al cuerpo detectivesco de la región.

H2El Jefe regional del Cicpc y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, comisario José Gregorio Domínguez, aseveró durante una rueda de prensa efectuada en la Subdelegación Plaza de Toros que, este grupo hamponil, estaba activamente involucrado en múltiples delitos; solo en Carabobo, estaban registrados en nueve casos con participación directa.

H1Comentó que el Cicpc mantenía una investigación activa relacionada con la muerte de un detective, adscrito al eje de homicidios ocurrido el pasado 7 de agosto en la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio San Joaquín, lo que originó que los sabuesos le siguieran la pista a esta organización criminal, que además fungía como autora material de dicho asesinato.

 Tres sujetos abatidos

“Con parte de la banda ya identificada, nuestros funcionarios lograron ubicar a estos sujetos en el sector Yagua del municipio Valencia, donde avistaron de manera sospechosa a tres hombres a bordo de dos vehículos en los cuales planificaban la comisión de otros hechos delictivos, por lo que se produjo un enfrentamiento armado en el cual fueron abatidos dos de ellos identificados como Castillo Meza Teodoro José y Mota Robles José Gregorio”, explicó.

H7Al respecto, Domínguez señaló que el tercer delincuente logró huir del sitio, logrando ser interceptado a pocos metros por los funcionarios del Cicpc, quienes mantenían un gran despliegue por toda la zona y sostuvieron una persecución con el mismo. “Este hombre cae abatido en la Variante Yagua y fue identificado como Sequera Araujo José Miguel”, agregó.

 Entretanto, comentó que fueron confiscadas cuatro armas de fuego como revólveres y pistolas, entre ellas el arma de reglamento que le despojaron al efectivo del Cicpc el pasado 7 de agosto.

 Además añadió, que en los carros se localizaron dos facsímiles de fusil, tres chalecos identificados con las siglas del Cicpc, una gorra del Cuerpo de Policía Estadal, una granada fragmentaria y siete teléfonos celulares.

H3“Quedaron recuperados también tres vehículos automotores, una camioneta marca Nissan solicitada por el delito de robo, un vehículo Mazda y una moto marca Yamaha. Estos tres vehículos fueron robados el día 15 de julio y en ellos se desplazaban los sujetos para cometer sus fechorías en los tres estados centrales”, declaró.

Identificación plena

Aunado a eso, el comisario general aseguró que además de los tres abatidos ya tienen plenamente identificados a siete sujetos que también forman parte de este grupo hamponil, entre ellos se encuentra “El Bleidi”, “El Kennedi” y “El Perucho”. El cuerpo detectivesco se encuentra tras la pista de estos delincuentes.

 “Seguimos trabajando, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a través de sus detectives hacen un trabajo importante para desarticular totalmente esta peligrosa banda que está operando en el centro del país y que tienen un sinnúmero de casos en los estados Miranda, Carabobo y Yaracuy”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *