Home / Desarrollo Social / Cerca de mil personas beneficiadas con “Ruta Rosa de la Salud” de la Alcaldía de Valencia

Cerca de mil personas beneficiadas con “Ruta Rosa de la Salud” de la Alcaldía de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En conmemoración del Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de Mama que se celebrará este 19 de octubre, la Alcaldía de Valencia inició la semana de la “Ruta Rosa de la Salud” con un cronograma que se despliega por diferentes comunidades de la jurisdicción, en el cual se han beneficiado a cerca de mil personas.

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (1)

Danette Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento, informó que “este programa tiene como propósito aportar un granito de arena para para la atención médica general, entre otras asistencias, pero con gran énfasis en brindar la posibilidad de realizar la evaluación mamaria en mujeres y hombres para la prevención del cáncer de mama”.

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (2)

Aunado a esto, Izaguirre, informó que fueron beneficiadas con diferentes asistencias en materia de salud, como: atención médica general, evaluación mamaria, odontología y las dosis de  vacunación de toxoide y antigripal correspondientes al Sistema Nacional de Inmunización.

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (4)

En ese sentido, la directora de Salud municipal detalló que la semana pasada 260 personas fueron beneficiadas con consulta de medicina general, 120 pacientes recibieron atención odontológica, mientras que se efectuó la evaluación mamaria a 420 adultos; además 170 recibieron las respectivas dosis de toxoide y contra la influenza.

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (6)

La funcionaria indicó que desde el pasado 06 y hasta el 15 de octubre se llevará a cabo esta jornada, donde ya se hizo presente en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Federación, ubicado en Miguel Peña; Clínica La Guacamaya de la parroquia La Candelaria; CDC Catedral en la parroquia de su mismo nombre y en el CDC Valle de Oro de Rafael Urdaneta.

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (8)

Asimismo, informó que este lunes 11 la ruta estuvo presente en la comunidad Eutimio Rivas; igualmente, este próximo miércoles 13 atenderán en el CDC de Trapichito a habitantes de la parroquia Miguel Peña; mientras que el jueves 14 corresponde en el CDC Araguaney de Rafael Urdaneta; y el viernes 15 en el CDC Bella Florida de Miguel Peña.

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (9)

Izaguirre finalmente resaltó: “Gracias a las políticas de salud implementadas en la jurisdicción por el alcalde Alejandro Marvez, con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro, continuamos dignificando la calidad de vida de los ciudadanos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *