Consolidando la puesta en marcha de acciones destinadas a combatir la guerra económica, el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo en la región, “El Carro e’ Drácula” recuperó 29 toneladas de alimentos durante un operativo efectuado por funcionaros de la Policía de Carabobo en el municipio San Diego.
La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que atendiendo las denuncias de varias personas que alertaban a través de llamadas al 0800-Drácula una situación irregular que ocurría en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego, efectivos de la Brigada Motorizada, acudieron rápidamente al sitio.
Al respecto, explicó que durante el hecho lograron recuperar 29 toneladas de alimentos, que se encontraban ocultas en un galpón ubicado en la referida zona, los cuales se presume que llegaron al lugar tras ser desviadas sus rutas de distribución y serían utilizados para distribuirlos a altos costos.
Asimismo, indicó que en el procedimiento, los funcionarios actuantes incautaron más de 21 mil 160 kilos de harina de maíz precocida, 480 litros de aceite vegetal, 2 mil 560 kilos de harina de trigo, 2 mil 304 kilos de café, mil 140 kilos de azúcar, además de 775 kilos de mantequilla, 600 de mayonesa, 40 de atún, además de 32 mil 400 unidades de huevo.
También, refirió que durante la actuación se logró la detención de tres personas de 38, 40 y 42 años, respectivamente, quienes desde hace cuatro meses aproximadamente, mantenían acaparados estos alimentos en el interior del galpón y fueron remitidas inmediatamente a las autoridades competentes.
Finalmente, Aldama, exhortó a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias a la línea 0800-Drácula (0800-3722852), la cual se encuentra en funcionamiento durante las 24 horas del día, con el propósito de continuar avanzando en la lucha frontal contra este tipo de delitos económicos que afecta principalmente al pueblo.