Home / Carabobo / Carnavales Pedagógicos llenaron de alegría espacios del Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”

Carnavales Pedagógicos llenaron de alegría espacios del Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Con el objetivo de brindar a los niños del sur de Valencia una mañana llena de sorpresas y de sano esparcimiento, el pasado viernes se llevó a cabo la celebración de los “Carnavales Pedagógicos 2023”, en el Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”, ubicado en los espacios del Hospital Materno-Infantil “José María Vargas” al sur de la capital carabobeña.

 H1

Hirina Chourio, directora encargada de la institución, señaló que en la actividad participaron alrededor de 225 niños y niñas con necesidades educativas especiales.

 C1 HIRINA CHOURIO Directora Centro de Desarrollo Infantil Valencia

Comentó que en el evento, se enaltecieron las diversas manifestaciones culturales de Venezuela al interpretar bailes como “El Pájaro Guarandol”, “El Carite”, Calipso, “Los Antaños” y el Baile de La Hamaca, entre otros.

“Estamos llevándole alegría a todos nuestros niños y niñas que le brindamos atención, prevención Integral educativa a diario. Estamos resaltando las festividades culturales de las regiones durante la temporada carnestolendas en nuestro país”, expresó.

 H4

Chourio destacó que en la actividad también se evidenció la creatividad de cada docente y su grupo, a través de los trajes típicos y de fantasías (reinas) elaborados con material de provecho.

“Vimos trajes maravillosos que fueron diseñados por los padres y representantes de nuestros niños” apuntó.

 H7

Finalmente, la docente agradeció a las autoridades nacionales y regionales por hacer posible este tipo de actividades que enaltecen la cultura y regalan sonrisas a los más pequeños de la casa.

“Agradeciendo al Presidente Nicolás Maduro, conductor de victoria; al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, quienes han demostrado su compromiso y disposición total con el CDI. Gracias por ser nuestros fieles aliados del centro, dando ese toque de magia para que nuestras actividades sean de alto nivel”, sentenció.

Padres derrocharon alegría junto a sus hijos

 C2 Lorena Lugo

Lorena Lugo, representante, se mostró satisfecha con la actividad, ya que le brindan a los niños momentos gratos para dar rienda suelta a la alegría y compartir sanamente en familia.

 H10

“Estoy muy agradecida con el gobernador Rafael Lacava y con el personal docente del centro de desarrollo, quienes cada día hacen este tipo de actividades culturales para incluir a nuestros niños y a nosotros como representantes”, aseguró.

 C3 MILKA CHAPMAN

Entre tanto, Milka Chapman, agradeció al gobernador Rafael Lacava por obsequiarles a los niños y niñas del CDI una fiesta de carnaval llena de colorido y alegrías.

“Agradecida con la gobernación por darnos el apoyo incondicional a todos estos niños que hacen vida en este centro. Gracias por hacer posible este acto cultural que nos incluyó a todos. Gracias a ese equipo disciplinado y comprometido con la educación especial en nuestro estado”, apuntó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *