Home / Infraestructura y Vialidad / “Carabobo Te Quiero” se activó en carretera Panamericana Bejuma

“Carabobo Te Quiero” se activó en carretera Panamericana Bejuma

1Desde este jueves arranco el Plan de Mantenimiento Vial en la carretera Panamericana de la entidad carabobeña (Bejuma, Montalbán y Miranda), enmarcado en el embellecimiento, ornato y preservación del medio ambiente de las principales vías de comunicación, bajo la responsabilidad de la Fundación “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaria de Infraestructura de la gobernación Bolivariana de Carabobo.

Al respecto, Glamys García, presidenta del ente refirió que desde este jueves 31 de mayo por instrucciones del gobernador Rafael Lacava se dio inició a la limpieza y mantenimiento de las principales arterias viales de la entidad, a propósito del Plan de Mantenimiento vial que se adelanta a  través de la secretaria de Infraestructura, a cargo de Jesús Mesa, y que en esta oportunidad atiende el eje occidente del estado Carabobo, Bejuma, Miranda y Montalbán.

2Explicó que, debido a la densidad del monte y la maleza, que obstruyen uno de los canales (ambos lados), las labores de limpieza iniciaron con la activación de maquinaria pesada. “Podemos observar que el monte y la maleza se estaba comiendo totalmente un canal de ambos lados de la carretera Panamericana, que es una importante vía que nos comunica con el occidente de la entidad y también con los estados Lara y Yaracuy”, puntualizó García.

Asimismo la funcionaria gubernamental señaló que, “para el día lunes llevaremos hasta la zona una gran cantidad de cuadrillas de la fundación Carabobo Te Quiero, con la finalidad de completar el trabajo que desde ya se inició con las máquinas”. Del mismo modo añadió que algunos tramos serán limpiados con máquinas desmalezadoras, mientras otras áreas estarán a cargo de las cuadrillas con las que cuenta la fundación.

4Cayapa completa

“Aquí vamos a meternos con una cayapa completa, este es un trabajo mancomunado entre la secretaria de Infraestructura y la fundación ‘Carabobo Te Quiero’. Además señaló que, una vez culminados los trabajos de limpieza y ornato quedará una cuadrilla realizando mantenimiento preventivo, a fin de evitar que la maleza crezca de manera incontrolable, obstruyendo la vía.

2Explicó que esta arteria víal, de gran importancia para los carabobeños, requiere de más de un mes de mantenimiento vial con maquinarias y cuadrillas, porque la carretera fue encontrada en completo abandono, “un abandono de más de 10 años”, aseguró.

Cabe destacar que la Fundación “Carabobo Te Quiero” se encarga de gestionar la planificación y ejecución de tareas que propicien el embellecimiento, ornato y preservación del medio ambiente en ciudades y poblaciones del Estado Carabobo, así como de sus principales vías de comunicación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *