Home / Fundación Carabobo Te Quiero / Carabobo Te Quiero efectuó limpieza en Río El Retobo en Naguanagua

Carabobo Te Quiero efectuó limpieza en Río El Retobo en Naguanagua

Con el objetivo de resguardar y proteger al pueblo naguanagüenses, cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero llevaron a cabo trabajos de limpieza en la cuenca del río El Retobo en este municipio carabobeño, trabajos enmarcados en las acciones preventivas del Plan Nacional de Lluvias en la entidad para mitigar los riesgos potenciales por las recientes precipitaciones.

H1 (1)

Más de mil 200 metros cuadrados de desmalezado, limpieza, recolección y remoción de desechos vegetales y urbanos, fueron saneados en este operativo efectuado por las cuadrillas de Carabobo Te Quiero, desplegadas en los alrededores del río hasta el Distribuidor Bárbula, e incluyeron también el despeje de los bordes de vía en la parte superior del mismo.

 

Este despliegue se suma a las labores efectuadas de forma articuladas con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo, Ivec, y la Alcaldía de Naguanagua, relacionadas con la limpieza y dragado del río El Retobo, a lo largo de más de un kilómetro, con maquinaria pesada para despejar de escombros y vegetación las orillas del mencionado río y de esta manera garantizar buena fluidez de sus aguas,  reduciendo así el riesgo de desbordamiento que pudiera afectar a residentes de la zona.

H2

Brisas del Café, Mango Paradise, El Turpial, Villa Bambú y Armonía son algunas de las comunidades, en las cuales más de 500 familias se beneficiaron de dicha jornada en cumplimiento de los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, para dar respuestas inmediatas ante posibles situaciones que pudieran generarse en la actual temporada de lluvias.

 

Comunidades agradecidas

H4 (1)

Habitantes de la comunidad Brisas del Café, agradecieron a las instituciones y en especial al gobernador Rafael Lacava por efectuar de manera oportuna el dragado y el mantenimiento del río El Retobo.

 

“Estoy muy feliz de que el gobernador nos haya mandado estas cuadrillas para la limpieza de esta zona. Son muy buenos trabajadores que colaboraron con nosotros y por eso les demostramos cariño y amor, porque hicieron muy bien su trabajo”, expresó la señora Sumilda Cansino habitante de Brisas del Café.

H5 (1)

César Sánchez quien reside en el sector Río Sil, expresó que dicho lugar se había visto afectado por las precipitaciones caídas en semanas anteriores “y actualmente estamos siendo beneficiados por el trabajo que hace la gobernación. Bien por el gobernador Lacava que dio respuesta oportuna y rápida a la realización de la recuperación del río El Retobo”.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *