Home / Carabobo / Lacava: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso para seguir siendo libres pase lo que pase”

Lacava: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso para seguir siendo libres pase lo que pase”

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En perfecta unión cívico-militar-policial, este miércoles se llevó a cabo, en la Base Naval Contralmirante “Agustín Armario” de Puerto Cabello, una parada militar y entrega de ofrendas florales, con motivo de la conmemoración de los 213 años del primer grito de la Independencia en Venezuela.
Rafael Lacava
Al acto asistieron el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el secretario General de Gobierno, Jesús París Lara; el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Alexander Suárez; el Juez Rector del estado Carabobo, Omar Montes; el presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad, Alejandro Chirimelli; Fiscal Superior del estado Carabobo,  Beiker Pavón; la coordinadora de Defensa Pública en el estado, Wilma Hernández; el segundo comandante de la ZODI Carabobo 45, contralmirante Nelson Callejas Montilla; el comandante de la Base Naval “Agustín Armario”, contralmirante Jesús Melián Torrealba; el comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, GB Héctor Cadenas Daal, entre otras autoridades civiles y militares de la entidad.
Durante su discurso, el Gobernador Rafael Lacava, destacó la importancia de la gesta emancipadora que dio el primer paso a la independencia y libertad de Venezuela y que 2013 años después, se encuentra más vigente que nunca.
“Hoy los patriotas reafirmamos ese compromiso cuando estamos siendo permanentemente asediados por imperios muy hostiles y que al igual que hace 200 años, intentan arrodillar a nuestro pueblo. Hoy quienes aquí estamos y hemos recuperado y fortalecido el legado bolivariano, reafirmamos junto a nuestro comandante Maduro, nuestro compromiso  para seguir siendo libres pase lo que pase. Aquí no habrán imperios que puedan incidir sobre los destinos de los venezolanos”, manifestó.
Asimismo, el gobernador expresó su admiración por cada componente que conforma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido que por más de dos siglos han ofrendado sus vidas para luchar y mantener la libertad en estas tierras.
“Yo hoy declaro a nombre de este pueblo, mi profunda admiración por nuestra FANB. Soy un admirador de nuestros soldados porque en estos dos siglos han ofrendado su vida para traernos hasta acá (…) Ustedes son los herederos de las glorias de estos dos siglos, de las hazañas que junto a Bolívar, Sucre, Urdaneta, Bermúdez, Mariño, el negro Primero y todos los que combatieron hace 200 años dejaron en ese uniforme que ustedes portan, un legado. Con el ejemplo que nos dio Bolívar y estos mártires que nos trajeron hoy hasta acá, con el comandante Chávez y Maduro, fuimos y hemos sido capaces de derrotar al imperio más violento que ha tenido la humanidad.  Seguiremos derrotándolos las veces que nos llamen al combate”, sentenció.
Ejemplo de valentía para otras naciones
(24)
Frente a 142 combatientes en formación, pertenecientes a la Armada Nacional Bolivariana, el Ejército Bolivariano, la Milicia Bolivariana, la GNB, la PNB y la policía municipal de Puerto Cabello, el comandante de la Base Naval “Agustín Armario”, contralmirante Jesús Melián Torrealba, orador de orden, enfatizó que cada 19 de abril se debe seguir el ejemplo que Caracas dio hace más de 200 años y que el resto de países continuaron.
“Hoy y mañana es un deber patrio concebir la celebración de estos 213 años de aquel 19 de abril independentista en nuestra Venezuela e Hispanoamérica como el más puro de los procesos que se venció  a finales del siglo XVIII, y que aún continúa frente al imperio de los EE.UU. y sus nexos europeos. Esta celebración de las libertades es un proceso vivo y actual en el que todos estamos comprometidos e involucrados como generación. Esta celebración debe convertirse desde Venezuela y como ejemplo en el mundo entero”, puntualizó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3 (8)

Escolares carabobeños disfrutan del IV Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024

Más de 20 cuenteros y cuentacuentos de todo el país iniciaron este viernes, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *